Buscar en Google:

Concacaf abierta a estudiar el nuevo calendario de la FIFA

Imagen

El actual Calendario de Partidos Internacionales de la FIFA para hombres finaliza en 2024 y la FIFA ha solicitado a Concacaf que participe formalmente en su proceso de consulta para ayudar a dar forma a un nuevo calendario.

En las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones entre los funcionarios de la FIFA y la Confederación y, por separado, las Asociaciones Miembro de Concacaf.

''Nuestro análisis inicial es que reconocemos los méritos de crear calendarios internacionales de fútbol masculino, femenino y juvenil completamente nuevos que se sustentan en menos ventanas internacionales, viajes reducidos para los jugadores, amistosos reemplazados por partidos significativos y una estructura más equilibrada para el general. beneficio del desarrollo del fútbol a nivel mundial. Continuaremos examinando estas propuestas de manera constructiva, con una mente abierta y con un espíritu de compromiso positivo'', indica la Concacaf en un comunicado de prensa.

''Concacaf agradece el hecho de que el Jefe de Desarrollo del Fútbol de la FIFA, Sr. Arsène Wenger, haya sido transparente al compartir su visión y actualmente estamos estudiando cómo los cambios propuestos afectarían el fútbol en América del Norte, América Central y el Caribe'', agrega la nota.

Si bien el enfoque inmediato de Concacaf está en su propia región, también considera la importancia de ser parte de la familia mundial del fútbol y va a escuchar las opiniones de las partes interesadas del fútbol en todas partes del mundo. Con este espíritu, Concacaf apoyó a la UEFA y a sus partes interesadas en el fútbol europeo cuando se exploraron las amenazas recientes a las estructuras de las competiciones de sus propios clubes.

El fútbol en todas partes del mundo debería tener la misma oportunidad de participar en el desarrollo de lo que es un calendario futbolístico internacional de la FIFA. Ahora no es el momento de alarmar el miedo y tampoco es correcto que este proceso esté dominado por los intereses de unos pocos, o que se dé más peso a una región en particular que a otras.  

''Alentamos no solo a nuestras confederaciones, sino también a todos los miembros de la familia mundial del fútbol a unirse y trabajar en colaboración para crear calendarios y competiciones de la FIFA que tengan beneficios para el desarrollo del juego en todas las regiones del mundo'', concluye.

Fuente: Sitio web de la Concacaf