Buscar en Google:

Presidente de la Liga española afirma que Florentino Pérez tiene secuestrado al Barcelona

Imagen

La salida de Lionel Messi del Barcelona aún sigue repercutiendo en La Liga española. Este fin de semana, volvió a referirse a ello Javier Tebas, el presidente del torneo quien, apuntado como uno de los responsables de su partida, les tiró con munición gruesa a Florentino Pérez y Joan Laporta.

"Messi es el más grande de la historia y no merecía irse así del Barcelona... ni de la Liga", comenzó diciendo Tebas. Y cuando fue consultado si su salida se podía haber evitado, no dudó en responder: "Sí". Y agregó: "Lo sé con seguridad, su salida no fue por motivos económicos. Su marcha se podía haber evitado. Quizá la marcha de Messi haya sido la más dolorosa, porque personalmente lo considero el mejor de la historia. No merecía irse así, ya no solo del Barça, tampoco de La Liga. Creo que la temporada que viene, con los números que dé el Barça, veremos si realmente Messi podía haberse quedado o no. Y aunque respeto la decisión del club, hay que contar las cosas como son".

A su vez, dio su punta de vista respecto a Messi: "Se han ido Ronaldo, Guardiola, Mourinho... Hemos tenido la gran suerte de tener a los dos mejores jugadores del mundo en los dos mejores equipos del planeta y en La Liga hemos sabido aprovecharlo para ponernos en primera línea mundial".

La inquietante teoría de Tebas sobre la salida de Messi

Durante la nota, el dirigente acusó a Barcelona de copiar la postura de Real Madrid, de allí el título "Florentino tiene secuestrado al Barcelona". Y amplió: "El Barça estuvo de acuerdo con CVC -el fondo de inversión cuyo dinero destrabaría el conflicto- durante un mes, hasta que el Madrid dijo que no. En el club hay un complejo de inferioridad con Florentino".

En ese sentido, afirmó que el club catalán "estuvo conforme con el acuerdo muchas semanas y en las últimas 72 horas se vino todo abajo". Y agregó. "Fue una decisión de influencia de Ferran Reverter sobre Joan Laporta y su entorno, y creo que está muy vinculado al entorno Superliga y a la estrategia que también está siguiendo el Real Madrid".

De todas maneras, Tebas cree que están a tiempo de sumarse al acuerdo con CVC: "Sí, y lo deseamos. Sería lo mejor para el fútbol español a pesar de que el Real Madrid ha estado en contra de casi todo. Creceremos a pesar del Real Madrid".

"Lo que creo es que Florentino es un tipo muy inteligente y que José Ángel Sánchez, su director general, es el más empático del fútbol europeo. Y todo ese glamour y saber hacer, ante alguien que lleva más de diez años sin estar en el mundo del fútbol... Hemos llegado al extremo de que en una comida del Trofeo Joan Gamper ¡estaba Florentino! ¿Quién se lo podía imaginar? No significa que Laporta y Florentino no puedan tener relación, pero el Barça estuvo a favor del acuerdo CVC justo hasta cuando el Real Madrid dijo que no. Blanco y en botella", sentenció sobre el tema. 

MÁS INFORMACIÓN