Buscar en Google:

Donovan: ''Es una locura pensar que un punto en El Salvador es un mal resultado''

Imagen

A pesar de que por tercer proceso consecutivo hacia la Copa del Mundo, la Selección de Estados Unidos no pudo iniciar su camino con una victoria, rescató un punto en su visita a Cuscatlán, tras igualar sin goles con El Salvador, en el comienzo de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Un empate que generó críticas en el ambiente futbolístico estadounidense, que pasaron desde el planteamiento del entrenador Gregg Berhalter hasta por la actitud de los jugadores en San Salvador, sobre todo los que militan en Europa, y uno que supo defender al país fue en su defensa.

Hablamos del máximo goleador histórico de Estados Unidos, Landon Donovan, que en conversación con la estación de radio SiriusXM aseguró que muchas personas que comentan contra el Team USA no conocen lo que es jugar bajo presión y en ambientes hostiles.

El experimentado exfutbolista estadounidense aseguró que no es sencillo jugar en el Cuscatlán y resaltó el punto logrado como visitantes.

''No importa cuántas veces pasemos por este proceso, siempre hay personas que no pueden entender realmente lo difícil que es. No importa cuál sea tu clasificación, no importa cuán talentosos sean tus jugadores, (El Cuscatlán) es un lugar difícil para jugar (…) Esta noción de que conseguir un punto en El Salvador es de alguna manera un mal resultado, creo que es una locura'', señaló en entrevista con la estación de radio, SiriusXM.

El ex jugador considera que no es necesario caer en alarmismo, pues con un triunfo como local ante Canadá, Estados Unidos se meterá en los primeros puestos de la clasificación rumbo a Catar 2022. “Si empatas y (después) ganas en casa, estás dentro”, dijo brevemente.

Estados Unidos recibirá este domingo a Canadá en el Nissan Stadium. Los dos combinados vienen de empatar en sus respectivos encuentros anteriores, por lo que ganar es una urgencia para ambos, de lo contrario comenzarán a quedarse rezagados en la tabla.

MÁS INFORMACIÓN