Buscar en Google:

México sufrió para vencer agónicamente en el Azteca 2-1 a Jamaica

Javon East entró de cambio en el conjunto jamaiquino 

Imagen

La noche de este jueves la selección de México logró un ajustado triunfo en condición de local 2-1 frente a una combativa Jamaica por la primera fecha de la octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los goles del conjunto mexicano fueron obra de Ernesto Vega (50') y Henry Martin (89'). Jamaica convirtió por medio de Shamar Nicholson (65'). 

En el equipo de Jamaica el delantero Javon East, quien milita en el Santos de Guápiles, ingresó de variante. 

Ahora México se enfoca en el partido del domingo en casa de Costa Rica. 

Las acciones 

En el partido, que se disputó sin aficionados en el estadio Azteca de la ciudad de México debido a una sanción de la FIFA por polémico grito, la selección local tuvo la primera opción clara de gol a los 25 minutos, pero Rogelio Funes Mori mandó desviado su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras centro enviado por Jorge Sánchez desde el sector derecho.

México abrió el marcador a los 50 minutos cuando Vega metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área.

La selección dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino falló otra opción clara de anotar a los 63 minutos cuando Roberto Alvarado estrelló su remate en el poste izquierdo pese a quedar sin marca frente a la portería.

Dos minutos después un error del defensa Jorge Sánchez dejó a los jamaicanos en posición ventajosa; Nicholson remató de zurda y empató 1-1.

Cuando todo parecía que Jamaica sacaría un valioso y sorpresivo empate, Martín anotó el gol del triunfo para México a los 89 minutos con un disparo dentro del área que se metió por el ángulo izquierdo tras un leve desvío del portero Andre Blake.

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 2 de setiembre del 2021 

Alineaciones:

2-México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, César Montes, Jesús Gallardo, Luis Romo (Andrés Guardado 90+1), Edson Álvarez, Sebastián Córdova (Orbelín Pineda 75), Roberto Alvarado (Uriel Antuna 75), Alexis Vega (Henry Martín 81), Rogelio Funes Mori (Carlos Rodríguez 90+2). DT: Gerardo Martino.

1-Jamaica: Andre Blake, Alvas Powell, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence, Anthony Grant (Javain Brown 87), Devon Williams, Romario Williams (Javon East 62), Norman Campbell (Junior Flemmings 62), Shamar Nicholson (Peter Vassell 86), Cory Burke (Oniel Fisher 80). DT: Theodore Whitmore.

Goles:

México: Alexis Vega (50), Henry Martín (89) / Jamaica: Shamar Nicholson (65)

Amonestaciones:

México: Alexis Vega (21), Edson Álvarez (45+3)

Jamaica: Cory Burke (14)

MÁS INFORMACIÓN

Imagen