Buscar en Google:

Casi $50 mil millones se invirtieron en fichajes en fútbol mundial en una década

De ellos $22 mil millones lo hicieron 30 clubes

Puede ser una imagen de 3 personas

A través de los años el dinero que invierten los clubes a nivel mundial en fichajes aumenta. Así lo demuestra un documento de la FIFA en el que se hace un desgloce del número de traspasos y la cantidad de dinero que se ha movido en los mercados de transferencias.

Entre los datos que más destacan están la lista de los 30 clubes que más han gastado en refuerzos en este lapso de tiempo, mismo en el que han desembolsado más de 22 mil millones de dólares, casi el 50 por ciento del monto total a nivel mundial. 

Esta lista, en la cual no se detallan las sumas que han gastado, la encabeza el Manchester City y el Chelsea, que son dos de los 12 clubes que tiene la Premier League en este conteo. A los cuadros ingleses les sigue FC Barcelona, París Saint-Germain, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United, Arsenal, Juventus y Tottenham, que complementa el top 10. 

Más abajo están Bayern Múnich, Inter de Milán, Mónaco, Liverpool, Roma, Valencia, Sevilla, Napoli, que gastó 40 millones en 2019 de euros en el mexicano Hirving Lozano, Milán, Leicester City, Southampton, Borussia Dortmund, FC Porto, Benfica, Wolverhampton, RB Leipzig, Everton, West Ham United, Zenit, y Newcastle United. 

La Asociación Inglesa de Futbol es la que más gasto ha hecho en cuanto a fichajes con más de 12 mil millones de dólares del 2011 al 2020. Con 6 mil 700 millones se ubica en segundo lugar la Real Federación Española de Futbol; en tercero la Federación Italiana de Futbol con 5 mil 700 millones de dólares, en cuarto la Federación Alemana con 4 mil 400 millones y en quinto la Federación de Francia con 4 mil millones de dólares. 

Según el reporte de la FIFA, Brasil es el país que más jugadores ha movido a lo largo de la última década con 15 mil 128 transferencias a nivel internacional. Por detrás se ubica Argentina con 7 mil 444, Inglaterra con 5 mil 523, Francia con 5 mil 27, Colombia 4 mil 287 y España con 3 mil 922 movimientos. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Jamaica no contará con sus figuras de liga inglesa ante México y Costa Rica

Guastatoya de Guatemala y Néstor Monge llegan a un acuerdo para rescindir su contrato

La emotiva carta de Cristiano Ronaldo tras oficializarse su llegada al Manchester United

La Juventus da a conocer las cifras del traspaso de Cristiano Ronaldo al United