Buscar en Google:

Concacaf reforma clasificaciones de selecciones femeninas y les crea Copa Oro

Puede ser una imagen de texto que dice "Concacaf M"

El pasado jueves la Concacaf dio a conocer las reformas para las clasificatorias de selecciones femeninas, que consiste en la creación del Campeonato Concacaf W y Copa Oro de Concacaf W.en el 2024.

Con estas competiciones se planea proporcionar más fechas de partidos oficiales para todas las selecciones femeninas de la región y que haya una competición élite para mostrar el más alto nivel del fútbol internacional femenino de la Confederación.

Este sábado se dará el sorteo para la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W a la 1:00 p.m. hora de Costa Rica

Y será el próximo mes de noviembre cuando de inicio la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W, que incluirán 30 naciones de Concacaf e iniciará también la clasificatoria hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en nuestra región.

"Este desarrollo a las competencias de selecciones nacionales femeninas transformará el fútbol femenino de Concacaf”, comentó Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA.

"Estamos brindando una plataforma para que las mujeres futbolistas de Concacaf se desarrollen, y para que las mujeres y niñas de toda la región apoyen a sus selecciones nacionales con orgullo”, dijo Karina LeBlanc, jefa de Fútbol Femenino de Concacaf.

LA ESTRUCTURA Y SU CLASIFICATORIAS

CLASIFICATORIA AL CAMPEONATO CONCACAF W 2021

La clasificatoria esta programada para llevarse a cabo durante las fechad FIFA de noviembre 2021 y abril de 2022.

Las 30 Asociaciones Miembro de Concacaf participarán, todas clasificada a partir del tercer lugar del ranking femenino de la FIFA de julio 2021 se dividirán en seis grupos de cinco.

Después de la fase de grupos, donde cada país jugará dos partidos en casa y dos de visita, el mejor clasificado avanzará al Campeonato Concacaf W y se unirán a Estados Unidos y Canadá que recibieron el pase directo al ser las dos naciones mejor clasificadas de Concacaf.

El sorteo se llevará a cabo este sábado 21 de agosto a la 1:00 p.m. hora de Costa Rica.

Puede ser una imagen de texto que dice "2021 NOVEMBER 2022 APRIL JUNE/ JULY 2023 Concacaf QUALIFIERS APRIL 2024 JUNE Concacaf CHAMPIONSHIP JULY/AUGUST Concacaf GOLD CUP PARIS 2024"

COMPEONATO CONCACAF W 2022

El Campeonato Concacaf W servirá como Clasificatorio de la Confederación para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las ocho naciones participantes se dividirán en dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros lugares de la fase grupos se clasificarán para las semifinales de la competencia y se garantiza su presencia en la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Mientras que los dos terceros lugares de la fase de grupos avanzarán  a un repechaje intercontinental para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA.

La fase de semifinales del Campeonato Concacaf W se jugará en un formato de eliminación directa a un partido.

Al concluir el evento, las campeonas se garantiza su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la Copa Oro 2024. Por su parte, las subcampeonas y el tercer lugar diputaran un repechaje Olímpico de Concacaf que se jugará en setiembre de 2023. El ganador también garantizará su lugar en París y la Copa Oro.

Puede ser una imagen de texto que dice "2021 NOVEMBER 2022 APRIL JUNE/JULY JUNE/ JULY 2023 SEPTEMBER Concacaf QUALIFIERS 2024 JUNE Concacaf CHAMPIONSHIP JULY/AUGUST Concacaf GOLD CUP 3 FIFA Women's WorldC Cup New Zealand 2023 PARIS 2024 Half Slots Concacaf Olympic Play-In Winner"

CLASIFICATORIA A LA COPA ORO DE CONCACAF W 2023

Tras la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, dará inicio el camino a la Copa Oro 2024 Concacaf W.

Donde 33 selecciones de la Concacaf, sin incluir a las dos que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024, se dividirán en grupos dentro de tres ligas de acuerdo a su ranking Femenino de Concacaf.

  • LIGA A: los nuevo equipos mejor clasificados divididos entre tres grupos de tres equipo.
  • LIGA B: los siguientes 12 equipos mejor clasificados divididos entre tres grupos de cuatro equipo.
  • LIGA C: los 12 equipos con el ranking más bajo divididos entre tres grupos de cuatro equipo.

La fase de grupos se jugará en las fechas FIFA de setiembre, octubre y noviembre de 2023, los primeros lugares de cada grupo de la Liga A clasificarán para la fase de grupos de la Copa Oro 2024 Concacaf W.

Los segundo lugares de cada uno de los grupos de la Liga A y los primeros ligares de cada grupo de la Liga B avanzarán a un repechaje de la Copa Oro de Concacaf W, programado para abril de 2023. Los tres ganadores también clasificaran para la fase de grupos de la Copa Oro de Concacaf W.

Puede ser una imagen de texto que dice "2021 2022 JUNE/JULY 2023 SEPTEMBER OCTOBER NOVEMBER 2024 APRIL JUNE ConcacafW ROAD TO GOLD CUP FIFA Nomen's World Australia New Zealand 2023 LEAGUEA Concacaf W GOLD CUP LEAGUEB ROAD TO CUP Play-In Winners LEAGUEC"

COPA ORO 2024 DE CONCACAF W

La primera edición de la Copa Oro de Concacaf W se llevará a cabo en el verano de 2024 y contará con 12 selecciones divididas en tres grupos de cuatro.

Para la fase de grupos, las 12 selecciones serán divididas en tres grupos de cuatro selecciones cada uno. Los primeros, segundos y los dos mejores terceros se clasificaran para la fase de eliminación que contará con cuartos de final, semifinales y una final, en la que el campeón de la Copa Oro Concacaf W será coronado.

Al culminar la Copa Oro de Concacaf W su cumplirá un ciclo de 4 años en los que los principales equipos de la región habrán competido en un mínimo de 195 partidos oficiales, lo que representa un aumento del 118% en comparación con el actual ciclo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

MÁS INFORMACIÓN

Selecciones alternativas de Costa Rica y El Salvador este sábado en Los Ángeles

¡Prepare su billetera! Entradas para el juego contra México costarán 95 mil colones

Gobierno anunció cambios en la restricción vehicular sanitaria para setiembre

Kevin Briceño entra en la etapa final de recuperación

Keylor Navas fue titular en la victoria del PSG de visita al Brest (2-4)