Buscar en Google:

El joven futbolista Busio de EE.UU. se va a Europa por 6 millones de euros

Imagen

El mediocampista estadounidense de 19 años, Gianluca Busio, es nuevo jugador del Venezia FC equipo recién ascendido a la Serie A de Italia.

El jugador recala en suele europeo tras el acuerdo alcanzado por el Sporting Kansas City y el conjunto italiano por 6 millones de euros y que puede llegar hasta la cifra de 10 millones de euros si se llegan a cumplir ciertos incentivos basados en el desempeño del futbolista.

"Gianluca ha incorporado todos los valores fundamentales que buscamos en un jugador", declaró el gerente y director deportivo del Sporting Kansas City, Peter Vermes, en el comunicado del equipo de la MLS.

"Siempre ha puesto al equipo en primer lugar mientras demuestra una gran profesionalidad y un compromiso inquebrantable para mejorar su juego y ayudar al club a ganar. Gianluca es un talento especial con un carácter excepcional, y le deseamos lo mejor en Venecia", finalizo Vermes.

Por su parte, Busio se mostró agradecido con el Sporting Kansas City y dijo estar emocionado de dar el salto al viejo continente.

"Este es un momento de mucho orgullo para mí y mi familia. Me gustaría agradecer a todos los que lo han hecho posible, especialmente a todas las personas del Sporting KC que me han ayudado a convertirme en el jugador y la persona que soy hoy. El Sporting siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y estoy agradecido de haber comenzado mi carrera en un club tan increíble. La gente, los fanáticos, la ciudad: todo Kansas City fue perfecto y siempre me sentiré como en casa. Este es el siguiente paso en mi carrera y estoy muy emocionado de unirme a Venecia", declaró el futbolista de 19 años.

Busio fue una de las estrellas de los Estados Unidos en la reciente edición de la Copa Oro, disputando seis partidos. Además, cuenta a su favor el tener pasaporte italiano lo que ocasiona que le deja libre un cupo de extranjero al conjunto italiano. Gianluca disputó 70 partidos con el Sporting Kansas City en todas las competiciones anotando 8 goles y dando nueve asistencias.

MÁS INFORMACIÓN

Un nuevo estudio revela que los simios usan la cortesía como los humanos

Junta Directiva sancarleña tendrá importante reunión este miércoles para definir el futuro del técnico Gustavo Martínez

Director del Grupo de Vacunas de Oxford descarta la inmunidad colectiva ante la variante Delta

Mario Jorge Zagallo la leyenda que el fútbol transformó de 'hormiguita' a 'Lobo'

Ni con Messi es el PSG el equipo más valioso del mundo

Imagen