Buscar en Google:

Estados Unidos derrota 1-0 a Qatar y avanza a final de la Copa Oro

Árbitro tico Juan Gabriel Calderón fue el central 

Imagen

La selección de Estados Unidos venció este jueves con sufrimiento 1-0 a Qatar y selló su boleto a la final de la Copa Oro. Gyasi Zardes anotó el único gol del partido al 86'. 

Juan Gabriel Calderón, árbitro costarricense, fue el central e hizo una buena labor. Sancionó un penal por medio del VAR que al final el qatarí Hassan Al Haidos terminó fallando. El tico Juan Carlos Mora estuvo como asistente 1. 

Dicho encuentro se jugó en el Q2 Stadium en Austin Texas. 

USA se medirá en la final el domingo contra México. 

EL PARTIDO 

Los campeones de la Copa Asiática de la AFC fueron una amenaza temprano, con su primera oportunidad peligrosa proveniente de una intercepción de Hassan Al-Haydos en el minuto siete. El capitán de Qatar proporcionó un pase de filtrado desde la derecha al borde izquierdo del área, pero Almoez Ali no pudo convertir.

El portero estadounidense Matt Turner realizó una importante atajada en el minuto 19 al rechazar un intento desviado del ataque de Qatar.

A Turner se le ocurrió otra salvada fundamental dos minutos después, negando a Abdulaziz Hatem en esta ocasión. El delantero qatarí intentó aprovechar una segunda oportunidad después de que un pase de Akram Afif fuera desviado.

Imagen

Estados Unidos tuvo una oportunidad en el minuto 43 a través de un tiro libre, cuando un intento de Gianluca Busio encontró a Daryl Dike, pero el portero de Qatar Meshaal Barsham capturó el balón para mantenerlo a salvo.

En el minuto 52, Matthew Hoppe proporcionó un pase que atravesó la defensa y entró en el área, pero a Dike se le negó el toque final.

Estados Unidos evadió el peligro en el minuto 62 cuando Qatar perdió la oportunidad de anotar el gol inicial cuando un intento de penalti de Al-Haydos pasó por encima del poste superior.

La falta de penalti de Qatar provocó el ataque de EE. UU., Y estuvieron cerca de abrir el marcador en el minuto 78 cuando Hoppe encontró a Sam Vines corriendo hacia el área, pero el defensa de EE. UU. No pudo anotar cuando Qatar se recuperó y despejó de inmediato. 

El gol de la victoria llegaría finalmente en el minuto 86 de juego, cuando un equipo estadounidense presionando recuperó el balón en lo profundo de la mitad de Qatar y se fue al contra. Gyazi Zardes encontró al ganador empujando un tiro a la red tras un centro de Nicholas Gioacchini, enviando a Estados Unidos a la final. 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 29 de julio del 2021

Alineaciones 

1-Estados Unidos: Matt Turner; Shaq Moore (m.63, Reggie Cannon), James Sands, Miles Robinson, Sam Vines; Gianluca Busio (m.63, Cristian Roldán), Kellyn Acosta, Sebastián Lletget; Paul Arriola (m.81, Paul Arriola Eryk Williamson), Daryl Dike (m.63, Gyasi Zardes) y Matthew Hoppe (m.81, Nicholas Gioacchini). DT: Gregg Berhalter

0-Qatar: Meshaal Barsham; Pedro Miguel, Bassam Al Rawi, Khoukhi Boualem, Abdelkarim Hassan, Homad Ahmed; Hassan Al Haydos (m.72, Abdullah Al Ahrak), Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatim (m.88, Ahmed Alaa); Akram Afif (m.77, Mohammed Muntari) y Al Moez Ali. DT: Félix Sánchez

Gol: 0-1, m.83: Gyasi Zardes.

Árbitro: Juan Gabriel CALDERON (Costa Rica)

Árbitro asistente 1: Juan Carlos MORA (Costa Rica)

Árbitro asistente 2: Djibril CAMARA (Senegal)

Cuarto oficial: Selvin BROWN (Honduras)

VAR: Barkary GASSAMA (Gambia)

AVAR: Arturo CRUZ (México)

Amarillas: Karim Boudiaf y Shaq Moore

Sede: Q2 Stadium, de Austin (Texas)

Hora: 5:30 pm (Hora tica) 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen