Buscar en Google:

Medios ingleses revelan lo complejo que fue la llegada de Raphael Varane al Manchester United

Puede ser una imagen de 1 persona

El fichaje del francés Raphael Varane por el Manchester United puso fin a una prolongada negociación entre el jugador y su antiguo equipo, el Real Madrid, que inicialmente pretendía renovar al zaguero. Posteriormente, los clubes tuvieron que llegar a un acuerdo que no se logró de un día para otro, sino que tomó meses, según explican medios británicos.

Según el diario 'The Telegraph' en noviembre del año pasado el Real Madrid propuso al jugador una primera oferta de renovación, que detrás de está irían unas cuantas más, pero en marzo el jugador francés rechazo la última propuestas y los merengues comprendieron que el jugador estaba pensando en irse a la Premier, como ya venían rumoreándose desde el verano pasado. 

"El Real Madrid hizo un esfuerzo considerable por intentar retenerle, por mucho que se diga lo contrario, e incluso se llegó a ofrecerle la capitanía a largo plazo", expone el diario 'The Telegraph'.

Fue a partir de este momento cuando empezó a surgir la opción de vender a Varane al Manchester United, equipo que llevaba hablando con el francés de forma habitual desde el mes de enero. 

Los comienzos de la negociación no fueron muy buenos, ya que el United desconfiaba del Real Madrid por si estaban haciendo la misma jugada que con Sergio Ramos, de utilizar al jugador francés para conseguir un mejor acuerdo de renovación.

Durante todo este proceso se habló del interés de varios clubes como el PSG o el Chelsea por Varane, pero el United fue el equipo que apostó desde un primer momento por el francés, club con el que se le vinculo incluso antes de llegar al conjunto blanco.

En abril Florentino Pérez se rindió y acepto que el jugador quería irse, pero la marcha de Sergio Ramos hizo que la confianza en la operación se tambalease y según el diario inglés una semana antes de cerrar el fichaje el Manchester United no tenía del todo claro que pudiese hacerse, pero la voluntad del jugador y las ganas de hacer caja del Real Madrid lo hicieron posible.

 

MÁS INFORMACIÓN

Lewis Hamilton estalla contra la ley anti-LGTB de Hungría: "Es inaceptable y cobarde"

Federación Inglesa de Fútbol limita los cabezazos durante entrenamientos

Presidente del Borussia Dortmund ataca al PSG

Dani Carvajal renueva con el Real Madrid hasta 2025