Buscar en Google:

Tuchel elegido mejor entrenador alemán del año

Imagen

Las hazañas de Thomas Tuchel en sus primeros meses a cargo del Chelsea le han valido el prestigioso premio al mejor entrenador alemán del año, el cual otorga la revista de fútbol 'Kicker'.

Votado por una encuesta de periodistas de fútbol alemanes, el premio ha sido otorgado a Tuchel por ser el precursor del viaje del Chelsea a la gloria de la Champions League en Oporto, además de quedar entre los cuatro primeros de la Premier League y jugar la final de la FA Cup, en la que acabó siendo derrotado por el Leicester.

"Acepto el premio muy agradecido como un gran honor para todo el equipo porque me veo como un jugador de equipo", dijo Tuchel al recibir el premio.

"No creo demasiado en los premios individuales, realmente creo que es un esfuerzo de equipo, no solo a los jugadores en el campo que todos adoran, sino al equipo detrás del equipo. No hago esto solo. Lo hago con mi personal, no solo con mi personal alemán y húngaro, sino con toda la gente de Cobham. Es increíble ser parte de esto porque tenemos una increíble cantidad de calidad y apoyo", añadió.

Tuchel, con 129 votos, venció al ganador del año pasado, Hansi Flick, del Bayern de Munich, por once votos. Y se ganó el elogio de otro ex entrenador del Bayern y ganador de la Champions, Jupp Heynckes. "Hay altibajos en la profesión de entrenador, pero al final el péndulo siempre golpea del lado de la persona que lo merece", señaló.