Buscar en Google:

Japón derrota 2-1 a México en el fútbol masculino olímpico

Imagen

Un buen partido disputaron este domingo las selecciones de Japón y de México en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio en el fútbol masculino. Al final los nipones se llevaron la victoria 2-1.  

Los mexicanos, que llegaron tras golear a Francia, solo tuvieron opciones en la recta final del choque para rascar un punto.

El inicio y la primera parte de Japón fue prácticamente perfecta. El conjunto japonés se comió a México al ritmo de jugadores como Kubo y Doan. Ambos encontraron los espacios y supieron entender todas las fases. Japón reculó cuando tuvo que hacer y dio un paso adelante cuando le tocó.

A los 12 minutos prácticamente se quedó el partido resultado da da la superioridad japonesa. Doan y Kubo hilaron una gran jugada que acabó con un centro del primero y un remate del futbolista del Real Madrid de primeras y a bocajarro. Poco pudo hacer Ochoa.

Solo pasaron seis minutos cuando Montes hizo un penalti con el que Doan, que tiró a asegurar por el centro, puso a Japón con la tranquilidad que da ir con dos goles por delante nada más empezar.

Y con eso jugaron los japonesas. Apenas le dieron chances a México, que, además, sufrió la lesión de Aguirre antes del final del primer tiempo.

En el segundo fue cambiando el guion poco a poco. México comenzó a desquiciarse y a subirle grados de temperatura al encuentro con reiteradas faltas y un juego excesivamente duro. Tanto que Vásquez tuvo que derribar a un oponente cuando iba a entrar en el área y se llevó la roja. 

Se vieron patadas a destiempo y manotazos de una México que quiso hacer pequeña a Japón, que incluso pudo hacer el tercero. Hayashi falló lo infallable y se llenó de balón cuando se plantó delante de Ochoa. Solo tenía que definir o asistir y todo acabó con la parada del 'Memo'.

En la recta final, Alvarado botó una falta que no tocó en nadie y se envenenó tanto que entró por el segundo palo, aunque el tiempo ya estaba prácticamente agotado y ni con el añadido de cuatro minutos sirvió para empatar. Japón es el líder del grupo.