Buscar en Google:

México golea a Francia 4-1 y Honduras cae ante Rumania 1-0 en el fútbol masculino olímpico

Imagen

La selección de México tuvo un gran comienzo en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los aztecas vencieron 4-1 a Francia copn goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre. Gignac anotó el descuento de penal.

En un primer tiempo parejo, ambos equipos se mantuvieron en la premisa de generar un encuentro de ida y vuelta para generar una mejor participación de los norteamericanos que generaron ocasiones, aunque no se mantuvieron en ventaja. 

En el segundo tiempo, el desequilibrio de Diego Lainez permitió que se ejecute un centro para que Alexis Vega abra la cuenta.

El tiempo no corrió mucho para poder concretar el segundo grito de gol porque México siguió aprovechando su buen momento en el partido y anotó el 2-0 por intermedio de Sebastián Córdova quien aprovechó una mala salida del arquero para disparar potente al primer palo.

Eso sí, Francia intentó asomar peligro en el área rival y consiguió un penal tras una falta evidente de México. El encargado de disparar desde los 12 pasos fue, el capitán, André-Pierre Gignac quien pudo vencer a ‘Memo’ Ochoa para acortar la distancia entre ambas escuadras. No obstante, México no tardó en anotar otra vez y fue Uriel Antuna el encargado de colocar el 3-1 por un desborde en la banda.

En el último tramo del encuentro, el recién ingresado Eduardo Aguirre se hizo presente en el marcador para sellar la victoria con un 4-1 que convertía todo en goleada de México sobre Francia y le permite debutar con el pie derecho para incrementar la ilusión de una posible medalla de oro.

Honduras tropieza frente a Rumania 

A pesar de que Honduras jugó un gran partido no tuvo la capacidad para anotar un solo gol en los 90 minutos disputados ante un ordenado equipo de Rumania que no se salió de su ordenamiento táctico.

Honduras dominó todo el juego e incluso lo retomó en el segundo tiempo, pero un autogol de Elvin Casildo terminando la primera mitad bastó para darle la victoria a los rumanos, quienes lideran el grupo al igual que Nueva Zelanda con tres unidades, ya que éstos vencieron por el mismo marcador a Corea del Sur.

La selección hondureña hizo un gran primer tiempo, manejó el juego a su antojo, presionó al rival en su campo y casi lo complica, donde quizá les faltó tranquilidad o simplemente los rumanos con su técnica depurada a último momento solventaron los enfurecidos ataques nacionales.

Imagen

Desde los ocho minutos Honduras perdonó a los europeos en un intento de Edwin Rodríguez que con dificultad contuvo el portero Marian Aioani en dos tiempos. Casi seguido y de primera Carlos Pineda hizo lo mismo, pero esta vez el guardameta contrario lo salvó con los pies.

Honduras ya jugaba mejor, los desbordes de Rigoberto Rivas por la izquierda y las llegadas de Jorge Benguche ponían tensa a la zaga europea e incluso el ex atacante del Boavista de Portugal se perdió el gol en un pase largo que le ganó por fuerza al zaguero central, se quitó al portero Aioani, pero el otro zaguero, Alexandre Pascanu, evitó la anotación.

En los minutos finales de la primera etapa los europeos cambiaron su idea táctica, esperaban a Honduras y en base a toques y velocidad llegaron a crear peligro en el pórtico de Alex Guity y lo consiguieron con dos buenas acciones, una de Andrei Ratiu y luego de George Ganea, pero ambas las enviaron al tiro de esquina.

Cuando nadie lo esperaba, un tiro de esquina bien cobrado por Andrei Ciobanu desgraciadamente lo desvió a propia meta el zaguero Elvin Casildo para darle la ventaja inmerecida a los rumanos en el último minuto de esta etapa.

En el segundo tiempo el ingreso de Luis Palma y Alejandro Reyes refrescaron al equipo, sobre todo Reyes quien se atrevió a rematar desde fuera del área, pero el portero rumano con dificultad controló el peligro.

El equipo catracho cerró siendo mejor, aunque no le sirvió para sumar los puntos, los cambios dieron efectos a medias, quizá el rendimiento fue bueno, pero no se consiguieron los goles y al final se inicia el camino de Tokio con una derrota dolorosa, por lo que están obligados a ganar el domingo ante Nueva Zelanda.

MÁS INFORMACIÓN