Buscar en Google:

Atlanta United despidió al técnico argentino Gabriel Heinze

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

El club de la MLS, Atlanta United, anunció este domingo que Gabriel Heinze ha sido relevado de sus funciones como director técnico.

El conjunto de Georgia informó a través de un comunicado que el asistente Rob Valentino asumirá el cargo como director técnico interino, además que "una variedad de cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo llevaron al club a tomar esta decisión".

"Ciertamente, esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club", dijo el presidente del Atlanta United, Darren Eales, en dicho comunicado. 

“Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio; y le deseo todo lo mejor en el futuro".

Heinze tuvo marca de 2 victorias, 7 empates y 4 derrotas con Atlanta después de ser nombrado entrenador el 18 de diciembre tras dos años y medio en el club argentino Vélez Sarsfield. 

El problema para el sudamericano se agravó porque Atlanta United no gana desde mayo pasado cuando venció por la mínima a CF Montreal y desde entonces suma 5 empates, además de 3 derrotas en sus últimos 8 partidos en la MLS.

La noticia llega pocos días después de que Heinze revelara que había decidido que el delantero estrella Josef Martínez entrenara fuera del primer equipo.

Al día siguiente de que Heinze hiciera ese anuncio, surgieron informes de que la relación entre Heinze y Martínez se había vuelto tan desgastada que Josef quería salir de Atlanta. Lo cual no habría sido bien recibido por la dirigencia del equipo rojo y negro puesto que el venezolano es un ícono de este club.

Curiosamente, despúes de la derrota de ayer ante New England Revolution, Heinze manifestó que había tenido una conversación con Josef Martínez y se habían arreglado las cosas. 

"Josef comenzará mañana con el grupo y queremos verlo encajar", dijo Heinze. “Para aclarar, tuve una conversación con él. Todo lo que decido lo hago con Atlanta como mi prioridad. Después de eso, el resto. Josef volverá y nos ayudará a superar este momento".

Sin embargo, el argentino perdió la confianza de la dirigencia y hoy dejó su cargo. Heinze fue el tercer entrenador en la historia del club, después de Gerardo 'Tata' Martino y Frank de Boer. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Cannavaro: ''Donnarumma será el mejor portero del mundo durante los próximos 10 a 15 años''

Emiliano 'Dibu' Martínez: "Soy un enfermo, un apasionado de lo que hago y un luchador sin límite"

''Anderson pudo ser el mejor del mundo si no fuera por su amor a McDonald's'', dice ex compañero del Manchester United

Un Tadej Pogacar implacable gana su segundo Tour y amenaza con imponer nueva dinastía en el ciclismo