Buscar en Google:

Ex futbolista francés Emmanuel Petit pone al italiano Jorginho como candidato a ganar el Balón de Oro

Imagen

La estrella del Chelsea, Jorginho, podría culminar una temporada excelente tanto para el club como para Italia este domingo.

Jorginho, ítalo-brasileño, ya ha levantado el trofeo de la Champions esta temporada, con sus actuaciones en la competición clave para el triunfo del Chelsea y que le valió un lugar en la plantilla de la temporada de la Liga de Campeones de la UEFA.

El centrocampista también ha jugado un papel clave en la carrera de Italia hacia la final de la Euro, comenzando cada partido y enviándolos a la final con un excelente penalti ganador contra España.

Si Italia puede vencer a Inglaterra en la final de Wembley el domingo, se espera que Jorginho esté en la carrera por el prestigioso premio Balón de Oro y el ex centrocampista del Chelsea, el francés Emmanuel Petit, cree que "podría ganarlo".

En declaraciones a Paddy Power, Petit dijo: "Estoy impresionado con Jorginho esta temporada, especialmente la segunda mitad de la temporada con el Chelsea''.

"No me convenció mucho cuando llegó por primera vez a Inglaterra con Maurizio Sarri. No tenía la calidad física para hacerlo bien en la Premier League, pero se adaptó bien y trató de ser un jugador diferente".

"Solía ​​jugar con su calidad, su técnica y su visión. Desde que Thomas Tuchel se hizo cargo del Chelsea, ha mejorado en cada partido.

"En términos de consistencia, necesita mejorar un poco más, y lo que he visto al final de la temporada, y con Italia, me dice que puede hacer mucho más en el campo. Puede ser una figura central para Chelsea.

"¿Podría ganar el Balón de Oro? Hay algunos jugadores que también han tenido una muy buena temporada, incluidos algunos de Inglaterra, pero él es uno de los jugadores que podría ganarlo".

El ex entrenador de Jorginho, Maurizio Sarri, y su compañero de equipo internacional Lorenzo Insigne han apoyado al centrocampista para ganar el premio, y Sarri dijo: "Si él también gana la Eurocopa, se convertirá en uno [de los favoritos].

"Es tan bueno e inteligente que hace que todo parezca fácil, rara vez queda algo espectacular en tus ojos. Ésta es su grandeza".

Insigne dijo: "No me corresponde a mí decir quién debe ganarlo, pero Jorginho se lo merecería. Es correcto que la gente esté hablando de él".

Emmanuel Petit fue campeón del Mundo con Francia en 1998 y anotó un gol en la final contra Brasil.