Buscar en Google:

En Brasil no ven a Navas jugando en el PSG

Imagen

El diario Lance de Brasil hizo un análisis del equipo del París Saint-Germain y las alineaciones que podría utilizar el entrenador Mauricio Pochettino con las nuevas contrataciones. 

En el caso de la portería ponen al italiano Gianluigi Donnarumma por encima del costarricense Keylor Navas. 

Aquí la nota

Con la confirmación de la llegada del defensa Sergio Ramos al PSG , la escuadra francesa va ganando cada vez más un perfil de equipo muy competitivo para la temporada 2021/22. Tras la marcha de Thiago Silva, el club parisino vuelve a tener a disposición un 'sheriff' para hacerse cargo de la defensa. Pero la adquisición del deportista español va más allá de la inminente titularidad. Serán posibles variaciones.

El entrenador Mauricio Pochettino siempre ha sido un fanático del esquema 4-2-3-1. Desde que estuvo al frente del Tottenham, el argentino nunca ha ocultado su predilección por la oportunidad de jugar con dos hombres al frente de la defensa, un mediocampista articulado, dos alas y un delantero centro. De esta forma, llevó a los Spurs a la final de la Champions League en 2019, cuando perdió ante el Liverpool.

Cuando fue fichado por el Paris Saint-Germain a principios de 2021, Pochettino encontró un equipo en transición de 4-3-3 a 3-5-2. Thomas Tuchel, entonces técnico, intentó cambiar su estilo de juego en sus últimos partidos, pero fue en el Chelsea donde consiguió con tres defensas convertirse en campeón de Europa.

  

Mauricio Pochettino apostó por continuar con 4-3-3 y poco después empezó a dar la cara en 4-2-3-1. Sacó a Neymar por la banda izquierda, donde solía jugar el brasileño, y lo convirtió en una camiseta 10, el llamado 'mediapunta'. Actuando detrás del atacante, entrando más en el área, tenía más libertad para crear. En la selección brasileña, Tite lo ha explorado así.

Ahora, la contratación de Sergio Ramos le da a Mauricio Pochettino muchas oportunidades para construir su equipo en busca de la tan esperada Champions League y también el Campeonato de Francia. En la temporada 2020/21, el Lille sorprendió y conquistó la Ligue 1.

Además del defensa español, otras piezas serán vitales para el nuevo PSG. La llegada del lateral derecho Hakimi, ex del Inter de Milán, permite que el argentino juegue con el sistema de tres defensas, para darle libertad al marroquí. Tanto en Borussia Dortmund como en Nerazzurri, el extremo hizo bien su papel. Otros nombres que se suman a Wijnaldum y Donnarumma.

3-5-2

Posible escalada del PSG

Con Marquinhos y Kimpembe en la defensa, Pochettino no necesita sacar uno de los dos para la entrada de Sergio Ramos. El español puede jugar en una línea de tres defensores, dando libertad a Hakimi por la derecha (como se explicó anteriormente) y Bernat o Kurzawa por la izquierda.

Así, Wijnaldum entraría en el medio campo junto al argentino Paredes o al italiano Verratti, sacando a Di María desde el borde y llevando la camiseta 11 al medio. De esta forma, el ataque podría estar compuesto por Neymar y Mbappé, con mucha movilidad cerca de la portería.

4-3-3

Posible escalada del PSG

Si vuelve a jugar en el 4-3-3 cuando llegó al PSG, la expectativa es que Kimpembe deje la defensa. Sin embargo, no necesariamente necesita dejar la alineación titular. A pesar de haberse quedado fuera en el sorteo, el francés también puede jugar de lateral izquierdo. 

Con tres hombres en el centro del campo, Verratti puede seguir siendo un jugador clave en el centro del campo junto a Paredes, lo que le da a Wijnaldum espacio para entrar en el área como él sabe. En ataque, Di María volvería por la banda derecha, con Neymar por la izquierda cayendo al medio y Mbappé como referencia.

4-2-3-1

Posible escalada del PSG

Por último, pero no menos importante, Pochettino puede seguir jugando en 4-2-3-1, su esquema preferido. La línea defensiva seguiría siendo la misma que en el 4-3-3, pero del medio al frente un equipo mucho más agresivo. Verratti o Paredes serían el 'perro guardián' de la defensa, mientras que Wijnaldum saldría más por el partido.

Neymar haría el papel de camiseta 10 (mediapunta), con Di María a la derecha y Mbappé dejando la referencia para actuar por la izquierda, afrontando el marcaje en uno contra uno (1x1). De esta forma, el argentino puede jugar con un referente, como lo tuvo en Harry Kane en la época del Tottenham. El delantero centro podría ser su compatriota Mauro Icardi.

MÁS INFORMACIÓN