Buscar en Google:

Catar expondrá en la Copa Oro un invicto de ocho partidos

Puede ser una imagen de 3 personas

El invitado de esta edición de la Copa Oro será Catar. El país anfitrión del proximo Mundial llega además en muy buena forma. Su última derrota fue el 17 de noviembre del 2020 en un juego amistoso contra Corea del Sur (1-2). Desde entonces ha cosechado 7 victorias y 1 empate.

El entrenador español Félix Sánchez ha estado al frente de la selección masculina de Catar desde 2017 y ha estado trabajando con los jugadores más jóvenes del país desde 2013 como timonel de las selecciones nacionales U19, U20 y U23.

Entre los jugadores que han formado parte del proceso del técnico español se encuentra el delantero de 24 años Almoez Ali, máximo goleador de la Copa Asiática del 2019 con nueve goles. Ali también formó parte del equipo de Sánchez que ganó el Campeonato Sub-19 de la Confederación Asiática en el 2014.

Catar tiene otro delantero de 24 años al que se le debe prestar atención, Akram Afif. El nativo de Doha marcó tanto en la final de la Copa Asiática como en la Sub-19 y ha finalizado como máximo goleador y el mejor asistente en la Liga de Estrellas de Catar.

El combinado catarí no ha perdido en lo que va de 2021. Obtuvieron victorias cerradas sobre Luxemburgo, Azerbaiyán y la República de Irlanda a principios de año antes de derrotar a los rivales regionales India y Omán en las eliminatorias de la Copa Asiática de 2023.

Antes de su llegada a los Estados Unidos para la Copa Oro, Catar estableció su campamento en Pula, Croacia, donde obtuvo una victoria por 3-1 sobre los anfitriones en un fogueo el 30 de junio, antes de jugar contra El Salvador el pasado 4 de julio contra los que también obtuvieron una victoria 1-0.

Catar tendrá su base en Houston para los tres encuentros del Grupo D. Comenzarán contra Panamá el 13 de julio, posteriormente enfrentarán a Granada el 17 de julio y cerrarán esta fase de grupos contra Honduras el 20 de julio con la esperanza de continuar con su camino ganador.

 

MÁS INFORMACIÓN

PSG revela por error el fichaje de Sergio Ramos

Austin con Julio Cascante tropieza de local frente a los Angeles FC

Detenido en Portugal el presidente del Benfica

Inglaterra avanza a su primera final de Eurocopa al vencer 2-1 a una valiente Dinamarca