Buscar en Google:

Brasil vence con lo justo a Perú y es finalista de la Copa América

Imagen

La selección de Brasil cumplió con su favoritismo y este lunes derrotó 1-0 a Perú en las semifinales de la Copa América. Lucas Paquetá anotó el único gol del partido al 35' tras una gran asistencia de Neymar. 

Dicho encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro. 

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas: mientras que durante los primeros 45' la 'Canarinha' ofreció un monólogo sobre el terreno de juego, en el segundo tiempo la escuadra inca fue por el empate y estuvo cerca de lograrlo. 

Los brasileños se medirán el próximo domingo en la final al ganador del duelo entre Argentina y Colombia. 

  

Las acciones 

Si hubiera que resumir los primeros 45 minutos del encuentro, se podría hacer con dos sencillas palabras: monopolio brasileño. Los de Tite fueron infinitamente superiores durante este período, hasta el punto de que convirtieron al portero Gallese en figura. 

El famoso 'Jogo Bonito' que tan de moda se puso en su día, comenzó a relucir gracias a jugadores como Paquetá, Richarlison o Everton. Sin embargo, hay que destacar al de siempre, a un jugador que es pura fantasía y el talento le rezuma por todos los costados.

Los de Tite ya había desaprovechado varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador, como una potente falta de Casemiro y una triple parada en apenas un minuto del mencionado Gallese que pasó a convertirse en una de las mejores jugadas del partido.

 Imagen

Poco después apareció 'Ney'. El '10' ejerció su función de '10' y sacó la varita mágica a relucir. Tras un gran pase al hueco de Richarlison, el crack del PSG hizo lo que quiso delante de toda la defensa peruano, con caño incluido sobre Callens. Tras ello, puso el balón en bandeja a Paquetá, que anotó el 1-0 prácticamente a placer.

Tras esta diana, los de Ricardo Gareca intentaron estirarse un poco, aunque sus intentonas resultaron poco efectivas. Apenas un detalle de Cueva que terminó yéndose a saque de meta y poco más.

El descanso sirvió a la 'Blanquirroja' para decir "hasta aquí, basta". La 'cenicienta' de esta ronda se quitó el miedo del cuerpo y salió a disputar la segunda mitad con energías renovadas y una valentía que no se había visto sobre el verde hasta ese momento.

Esta arenga enseguida se hizo notar, y en el 49' Lapadula tuvo posiblemente la ocasión más clara de su equipo. Tras una gran jugada dentro del área, el delantero, que probablemente haya sido el mejor de su país en este torneo, se sacó de la chistera un disparo con rosca que terminó despejando Ederson con apuros.

Imagen

Los franjirrojos no cedieron y continuaron decididos a lograr un empate que nunca llegó. Raziel tuvo otra en el 60', pero el guardameta del Manchester City volvió a mostrarse muy seguro, en un claro guiño a la primera parte de su homónimo.

Durante los últimos minutos del encuentro, Brasil supo tirar de experiencia y meterle el cloroformo necesario a un choque, unido a la poca frescura peruana, ya parecía visto para sentencia. Y así fue. Yotún la tuvo en el 81' de cabeza tras una salida en falso de Ederson y ahí terminó todo.

Datos estadísticos 

Brasil llegó a 18 partidos por puntos sin caer. Último revés: 2-1 contra Bélgica, Mundial 2018. 

Brasil de 10 semifinales de Copa América, clasificó en 8 y acumula 27 juegos en Copa sin perder cuando el torneo es en su país.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 5 de julio del 2021 

Alineaciones 

1. Brasil: Éderson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi (m.84, Éder Militao); Fred (m.83, Fabinho), Casemiro, Lucas Paquetá (m.90, Douglas Luiz), Éverton Cebolinha (m.69, Éverton Ribeiro); Neymar y Richarlison (.83, Vinicius Júnior). DT: Tite.

0. Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo (m.74, Carlos Lora), Christian Ramos (m.46, Raziel García), Ánderson Santamaría, Miguel Trauco (m.46, Marcos López); Renato Tapia (m.89, Gerald Távara), Alexánder Callens, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; Christian Cueva (m.80, Santiago Ormeño) y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca (ARG).

Goles: 1-0, m.34: Lucas Paquetá

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Amarillas: Yotún (m. 56) - López (m.89) - Vinicius Júnior (m.88).

Estadio Olímpico "Nilton Santos" de Río de Janeiro

MÁS INFORMACIÓN

Imagen