Buscar en Google:

Arsene Wenger: ''Las selecciones deberían de tener más partidos importantes y menos de clasificación''

Imagen

El ex entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, brindó una entrevista a la revista Kicker de Alemania en donde tocó varios temas, entre ellos la cantidad de partidos que disputan las selecciones nacionales.

Wenger, nacido en Francia, actualmente es director de desarrollo futbolístico mundial de la FIFA.

"En mi carrera fui entrenador de club, no seleccionador nacional. Siempre tuve la sensación de que los muchos períodos más cortos de ausencia eran bastante desfavorables para los jugadores. Estos siempre fueron momentos de incertidumbre. ¿Cómo están los jugadores?" ¿Te sientes mentalmente después? Solo tenemos que mirar hacia atrás en la temporada pasada. Robert Lewandowski se lesionó durante la fase más importante del fútbol de clubes en un partido internacional, perdiendo los cuartos de final contra el Paris St. Germain. Esto tiene toda la temporada de la Liga de Campeones del Bayern y los aficionados también prefieren ver partidos que realmente tratan de algo", explica.

"Abogo por que la selección nacional se reúna en octubre durante un mes"

''Estoy abogando solo por un período de ausencia, o un máximo de dos, en lugar de los cinco actuales. Que la selección nacional se reúna en octubre, juegue siete partidos de clasificación durante un mes y luego la final de un torneo en junio. Eso significa menos viajes para los jugadores en general, trae más claridad y continuidad para todos los involucrados y menos riesgo de lesiones".

"Queremos reducir el número de partidos, eso es muy importante porque podemos ver la condición de los jugadores. Garantizamos un período de descanso incluso después de cada torneo. Imagínalo así: 2026 el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá; 2027 un Campeonato de Europa y los demás torneos continentales; 2028 otro Mundial; y así sucesivamente''.

"Más partidos importantes y menos partidos de clasificación. Eso es lo que quieren los aficionados, eso significa más calidad y menos cantidad, queremos ser más competitivos'', concluyó.  

MÁS INFORMACIÓN  

Arsene Wenger apuesta por menos partidos.