Buscar en Google:

Messi guía victoria de Argentina 3-0 sobre Ecuador

Capitán de la Albiceleste anotó golazo y dio dos asistencias

Imagen

La selección de Argentina impuso condiciones y la noche de este sábado derrotó 3-0 a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. El compromiso se jugó en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico ubicado en Goiás, Brasil. 

Los goles de la victoria fueron obra de Rodrigo De Paul (40'), Lautaro Martínez (84') y Lionel Messi (93').  

Los ecuatorianos sufrieron la expulsión de Piero Hincapié en el 92'.

En semifinales la escuadra argentina se medirá a Colombia.   

Las acciones 

Argentina arrancó mejor y generó opciones claras. La primera fue para Lautaro, que aprovechó que el bote de la pelota superó al arquero Galíndez para probar con un remate. Arboleda le sacó el balón cuando ya cogía portería. Luego, en una triple ocasión, Messi disparó y se estrelló en la defensa ecuatoriana; al igual que hizo Lautaro, pero corrió la misma suerte que su compañero. En el córner siguiente, el '10' puso un caramelo al segundo palo y Pezzella logró el remate, pero mandó el balón al fondo de la red.

Estaba la Argentina de la fase de grupos. Vertical y fuerte en la presión de la medular. Y con un Messi juguetón, de esos días que sabes que algo hará, aunque su puntería, cuando quedó solo ante Galíndez en un uno contra uno, no fuese la mejor: ajustó tanto su disparo que se topó con el el palo.

En la recta final de la primera mitad, Ecuador tuvo su premio y castigo. En una gran llegada de la 'Tri', Estupiñán puso un fabuloso centro que remató Valencia solo ante la pasividad de Otamendi y Pezzella. No cogió portería y su compañero al segundo palo estuvo a milímetros de cazar el esférico.

Casi en la acción posterior, Messi filtró un magnífico pase al espacio para Nico González, pero el de la Fiorentina no llegó antes que Galíndez. Por desgracia para el meta, la carambola le devolvió la bola al '10', que levantó la mirada y, en vez de pegarle en una posición idónea con la portería vacía, abrió a De Paul, que llegó solo, definió dentro del área y abrió la cuenta para Argentina.

Acción, reacción. Gol psicológico a favor de los de Scaloni, que a nada se quedaron de irse más arriba en el marcador, pero el cancerbero de Ecuador le hizo un doble paradón a un errático Nico González, que cuajó una noche para olvidar. Descanso y los argentinos eran superiores, situación que cambió en la segunda mitad.

Alfaro movió el banquillo en busca de la machada y le salió bien. Mejoró prestaciones su equipo y puso en aprietos a una Argentina muy, pero muy, débil en defensa. La zaga echó en falta a Cristian Romero, que se ha consolidado como líder en la zona de atrás, pero no pudo estar por lesión.

La 'Tri' basó su ofensiva en los centros laterales. Aquí hubo tres factores diferenciales: el guante en la pierna de Estupiñán, el despiste de los centrales y el gran olfato goleador de Enner Valencia, referencia ofensiva de los ecuatorianos.

El delantero la tuvo en el 70', cuando volvió a cazar un centro desde la esquina con un testarazo inapelable, pero se marchó fuera el esférico. Apretó y ahogó el cuadro de Alfaro a un equipo, a priori, superior y Scaloni tuvo que hacer cambios visto lo poco que ofrecían los suyos en ese momento.

Y es un lujazo tener a futbolista como Di María en el banquillo. El 'Fideo' sería fundamental momentos después: más concretamente en el 84', cuando presionó la salida de balón rival, robó y se la dio a Messi. El del Barcelona se la cedió a Lautaro para dejar al del Inter solo contra el portero. Zapatazo y buen gol del delantero. 2-0 para Argentina cuando más sufría.

Ahí bajaron los brazos los ecuatorianos, que terminaron el choque con uno menos por la expulsión de Hincapié. En un principio, recibió amarilla al hacerle penalti a Di María, pero el VAR le avisó de que la infracción fue fuera del área. Por reglamento, al ser último hombre (y no pena máxima), debe ser tarjeta roja. Así fue.

Y claro, una falta en la frontal tiene nombre y apellidos: Lionel Messi. El '10' cogió el balón y la mandó a la escuadra para hacer el 3-0. 

Datos estadísticos 

Lionel Messi 76 goles con Argentina, a uno de los 77 de Pelé, primer lugar de anotaciones en selecciones Sudamericanas y Campeonas del Mundo. 

2 goles de tiro tiene la Copa América y ambos son del 10 argentino. 

Argentina llega a 18 partidos sin perder y empata marca de Marcelo Bielsa con la misma cantidad entre 2000 y 2002. 

Messi suma su 6a. clasificación en cuartos de 9 disputados. Cualquier torneo. 

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 3 de julio del 2021 

Alineaciones

3-Argentina: Emiliano Martínez - Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina Lucero, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Guido Rodríguez, 71), Giovani Lo Celso (Ángel Di María, 71) - Lionel Messi, Nicolás González (Nicolás Tagliafico, 83), Lautaro Martínez (Sergio Agüero, 90+4). DT: Lionel Scaloni.

0-Ecuador: Hernan Galíndez - Angelo Preciado (Leonardo Campana, 83), Piero Hincapié, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán - Franco Palma (Moisés Caicedo, 70), Carlos Gruezo (Michael Estrada, 46) - Ángel Mena, Sebastián Méndez -  Enner Valencia, Diego Palacios (Gonzalo Plata, 46). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: De Paul (40), Martínez (84), Messi (90+3)

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA)

Expulsiones: Piero Hincapié (90+2)

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico (Goiania)

MÁS INFORMACIÓN

Imagen