Buscar en Google:

Presidente del Barcelona pide 'tranquilidad' ante consulta sobre la renovación de Messi

Imagen

El Barcelona está corriendo una contrarreloj para llegar a un acuerdo con Lionel Messi, que se encuentra concentración con la Selección Argentina en la Copa América.

En el club azulgrana no quiere presionar demasiado a Leo, pues saben que ya de por sí está haciendo un gran esfuerzo, como ya dijo Laporta en su primera comparecencia de prensa, para aceptar la oferta a la baja del club por su situación financiera. Pero lo que quieren evitar, si es posible, es que Leo Messi se convierta en agente libre, hecho por el que podría firmar con total libertad, sin que el Barcelona pudiera mediar, por cualquier otro club y a coste cero.

Es por eso que en las oficinas del Barcelona hay una gran expectación desde la primera hora de este miércoles 30 de junio. El presidente Joan Laporta fue de los primeros en llegar y fue cazado por las cámaras de una gran cantidad de medios, como las de 'Jugones de 'La Sexta', que esperan cualquier movimiento sobre Messi y su continuidad en 'Can Barça'. 

Al presidente le preguntaron sobre si en estas horas podrán encontrar el acuerdo total entre las partes y Laporta quiso mandar un escueto y contundente mensaje a todos los azulgranas cuando le preguntaron si está preocupado: "Tranquilo, tranquilo".

  

El anuncio de la renovación de Messi no tiene que darse obligatoriamente este miércoles, si bien es una cuestión de respeto a la relación que tanto club como jugador mantienen desde hace más de 17 temporadas.

Messi firmaría, en su caso, por dos temporadas más con el Barcelona y sus emolumentos se verían reducidos considerablemente, ya que la entidad ha fijado el plan de reducir todo lo posible la masa salarial en las distintas categorías y, sobre todo, en la primera plantilla, en la que se irán conociendo cada vez más bajas. 

Lo que busca el astro argentino es un proyecto competitivo que le puede dar alegrías y diversión en el tramo final de su carrera en la élite, así que este es el punto que más está valorando Messi. El dinero no es una de las cuestiones más importantes.

Por otro lado, el peso de su familia y de la estabilidad que tienen en la Ciudad Condal, además del aterrizaje de jugadores como Sergio 'Kun' Agüero, íntimo amigo, pueden ser factores que decanten la balanza. En cualquier caso, a Laporta se le vio sonriente y calmó las aguas. 

MÁS INFORMACIÓN