Buscar en Google:

Uruguay consigue su primera victoria en la Copa América superando 2-0 a Bolivia

Imagen

La selección de Uruguay fue más y este jueves derrotó 2-0 a Bolivia en duelo correspondiente a la cuarta fecha del grupo A de la Copa América. 

Los charrúas se adelantaron gracias a un autogol de Carlos Lampe al 40'. La anotación que selló la victoria fue obra de Edinson Cavani (79'). 

El compromiso se disputó en el Arena Pantanal en Cuiabá, Brasil.

  

EL PARTIDO 

Los charrúas demostraron su superioridad desde el primer momento, pero se encontraron con un Carlos Lampe inspirado sumado a que siguen cruzados con el arco. Una vez más, el cero lo destrabó con un gol en contra. 

A los 40 minutos del primer tiempo, Federico Valverde asistió muy bien a Giorgian De Arrascaeta, que metió el centro y Jairo Quinteros, que quiso cerrar, la terminó metiendo en su propio arco.

El complemento fue un monólogo. Uruguay llegaba y llegaba pero siempre se topaba con Lampe y, si no aparecía el exarquero de Boca, los delanteros charrúas erraban goles increíbles. Hasta que apareció Facundo Torres para armar una gran jugada personal por izquierda y meter un preciso pase al medio para Cavani, que ahora sí pudo convertir y estiró la ventaja en el marcador.

Los de Tabárez pudieron hacer más goles pero siguieron con la pólvora mojada y fue final 2-0.

Con esta victoria Uruguay llegó a 4 unidades y aseguró un campo en los cuartos de final. Los bolivianos, por su parte, quedaron en el fondo de la tabla sin puntos. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones:

0-Bolivia: Carlos Lampe - Erwin Saavedra, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Roberto Fernández (Enrique Flores 74) - Jeyson Chura (Henry Vaca, 46), Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce (Erwin Sánchez, 68), Moisés Villarroel (Danny Bejarano, 46) - Rodrigo Ramallo (Marcelo Martins, 61). DT: César Farías.

2-Uruguay: Fernando Muslera - Nahitán Nández (Giovanni González, 87), José Giménez, Diego Godín, Matías Viña - Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De La Cruz (Rodrigo Bentancur, 61) - Edinson Cavani, Giorgian De Arrascaeta (Facundo Torres, 73), Luis Suárez (Maximiliano Gómez, 87). DT: Oscar Washington Tabarez.

Goles:

Uruguay: Carlos Lmape (40 en contra), Edinson Cavani (79)

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Árbitro: Herrera Alexis (VEN)

Imagen