Buscar en Google:

FIFA indemnizará al Barcelona por cerca de 2 millones de euros por la lesión de Dembélé

Puede ser una imagen de 2 personas

Ousmane Dembélé tendrá que pasar por el quirófano tras lesionarse con Francia y estará 'KO' unos cuatro meses. Esto obligará a la FIFA a indemnizar al FC Barcelona por haberse lesionado en un torneo internacional.

"Tras las pruebas realizadas esta mañana al jugador Ousmane Dembélé se ha confirmado que tiene una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico". De esta manera, el FC Barcelona​ confirmó que Dembélé tendrá que volver a pasar por el quirófano tras lesionarse con Francia en la Eurocopa. Una noticia terrible para los culés, que siguen pendientes de resolver su futuro.

En estos momentos, los azulgrana negocian la renovación del atacante de Vernon, que termina contrato en 2022 y por ahora ha dado largas para continuar en el club. Los catalanes esperan convencerle y sienten que poco a poco van haciendo avances para ello, pero en caso de no conseguirlo el deseo siempre ha sido traspasarle este mismo verano. Tras esta lesión, es muy improbable que alguien quiera pagar los no menos de 50 millones de euros que pediría el Barça por él.

Según se dice, el internacional por Francia estará entre 3 y 4 meses fuera de los terrenos de juego, por lo que en caso de que se quede el Barcelona no podrá contar con él por lo menos hasta finales de septiembre. 

Por suerte, no todo es malo para el Barça, que por lo menos recibirá una compensación económica por parte de la FIFA por esta lesión. Según el Programa de Protección de la FIFA, que se actualizó en 2019, los clubes pueden ser indemnizados cuando hay una lesión de un futbolista con su selección. La cifra a pagar sería de 20.548 euros al día hasta un máximo de un año para este tipo de casos. En caso de que sean 3 meses FIFA pagaría 1,849,320 euros. Si fueran 4 meses de baja tendría que darle al Barcelona 2,465,760 euros.

Hay ciertas condiciones que se deben cumplir para cobrar esta indemnización, pero el Barcelona las cumple todas. La más importante es que el jugador debe estar lesionado más de 28 días, que será cuando se empiece a pagar. Para recibir esta compensación, que podría superar los dos millones de euros en total, los azulgrana tendrán que denunciar este agravio ante la FIFA, algo que parece que todavía no ha sucedido.

 

MÁS INFORMACIÓN

Agónica victoria de Suecia sobre Polonia 3-2 le permite dejarse liderato de grupo

España le pasa por encima a Eslovaquia para sellar boleto a octavos de final (5-0)

El contrato del PSG que convenció al Inter por el marroquí Achraf Hakimi

Bayern Múnich cambia de planes y valora fichar a Haaland