Buscar en Google:

Pudo hacerle falta a Maradona en el 'Gol del Siglo' y no se olvida: "Destruyó mi carrera en cuatro segundos"

Puede ser una imagen de 1 persona y practicando un deporte

El 22 de junio de 1986, hace exactamente 35 años, Diego Armando Maradona disputó el mejor partido que se recuerde de un futbolista en la historia de los Mundiales.


Su emblemática "Mano de Dios" y el "Gol del Siglo" en el Estadio Azteca frente a Inglaterra en los cuartos de final, lo catapultaron al Olimpo para transformarse en una verdadera leyenda.


En aquella tarde calurosa, a 2.250 metros de altura sobre el nivel del mar, todos sus rivales lo sufrieron como nunca y el recuerdo de haber jugado con el '10' argentino los acompañó a lo largo de su vida.


Uno de ellos fue Terry Fenwick. Este defensor que ahora tiene 60 años, fue el único que tuvo la posibilidad de bajarlo a Maradona en la corrida que terminó con el 'Gol del Siglo', pero como se encontraba amonestado decidió dejarlo seguir.


A 35 años de aquel duelo, Fenwick aseguró en dialogo con TalkSports: "Maradona acabó con mi carrera en cuatro segundos. En otras circunstancias le hubiese hecho falta, pero tuve que tomar una decisión en menos de un segundo".


Y luego agregó: "Pero no fue durante más de 20 años que me senté y me di cuenta de que había jugado contra el mejor jugador que jamás haya existido. No fue solo Terry Fenwick. Este tipo mató equipos dondequiera que había estado".

Con respecto a ese partido, Fenwick aseguró que intentó amedrentar al '10' con golpes, pero él nunca se sintió intimidado: "Le pegué en la cintura dos o tres veces. Pensé 'ya está hecho'. Estuvo fuera de la cancha durante cuatro minutos y medio después de que lo golpeé una vez"

"Y cuando me di la vuelta y él estaba calentando para volver, estaba pensando '¿qué diablos tengo que hacer para detener a este hombre?'. Fue construido como no creerías. Era un pitbull y volvía por más todo el tiempo", remarcó.


Luego recordó: "La pelota estaba pegada a ese pie izquierdo, no se la podía quitar. Traté de intimidarlo, pero él siempre estaba ahí, listo para más. No le dije ni dos palabras, pero estaba charlando conmigo de principio a fin. Esa fue la confianza del hombre. Sabía que era mejor que el resto. Qué jugador".


A pesar de haber sido humillado por Maradona dentro del campo de juego, el día de la noticia del fallecimiento del '10' el pasado 25 de noviembre, el exdefensor de Inglaterra se mostró muy apenado: "Estoy angustiado por la noticia del fallecimiento de Diego Maradona. Qué leyenda. Para mí, el mejor jugador de todos los tiempos".


Terry Fenwick disputó 20 partidos con la Selección de Inglaterra entre 1984 y 1988. Debutó como jugador en Crystal Palace y luego paso por Queens Park Rangers, Tottenham, Leicester City y finalizó su carrera en Swidon Town.


Como entrenador no tuvo mucho éxito dirigiendo al Portsmouth, Norhtampton Town, San Juan Jabloteh, Central (Trinidad y Tobago), Vise (Bélgica y a la Selección de Trinidad y Tobago.