Buscar en Google:

Italia vence 1-0 a Gales y se deja liderato de grupo

Imagen

Este domingo la selección de Italia sacó un ajustado triunfo 1-0 frente a Gales y quedó líder del grupo A de la Eurocopa. El compromiso se disputó en el Estadio Olímpico de Roma. 

La única anotación del partido fue obra de Matteo Pessina en el 39'. 

Gales sufrió la expulsión de Ethan Ampadu al 56'. 

Italia quedó en lo más alto con 9 puntos. Gales, que también clasificó a octavos de final, terminó en la segunda casilla con 4 unidades. 

 

Las acciones

Los de Roberto Mancini, clasificados ya desde la jornada anterior, cumplieron con su buena línea en el torneo continental para no bajar de la nube. En Italia todo funciona, incluso las rotaciones para este tercer partido ante una Gales descafeinada.

De menos a más, el cuadro italiano se hizo con el control del partido, con un Verratti que aprovechó sus minutos. El del PSG puso el centro que remató Pessina a la red cerca ya del descanso, después de un primer tiempo sin noticias de Bale para Gales, ni de una ocasión de peligro, ni de una posesión con criterio.

Italia dobló su superioridad con la roja a Ampadu en el minuto 56. Gales terminó de meterse atrás, de esperar el final del partido sabiendo que salvo una goleada de Suiza tenía muy seguro el segundo puesto. Belotti y Emerson pudieron finiquitar el encuentro, y Chiesa también aprovechó su titularidad para pedir un sitio en el once.

Pese a no llegar, Bale terminó teniendo su ocasión y clara, a 15 minutos del final. Con las noticias del 3-1 de Suiza a Turquía, los galeses no se podían relajar, pero no les dio para meterse en faena. Italia tampoco se volvió loca para seguir sin encajar en el torneo y sin mostrar debilidades como aviso hacia octavos.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

ITALIA: Donnarumma (Sirigu, min.90); Toloi, Bonucci (Acerbi, min.46), Bastoni, Emerson; Verrati, Jorginho (Cristante, min.75); Bernardeschi (Raspadori, min.75), Pessina (Castrovilli, min.87), Chiesa y Belotti.

GALES: Ward; Gunter, Rodon, Ampadu; Roberts, Morrell (Moore, min.60), Allen (Levitt, min.86), Williams (Ben Davies, min.86); Ramsey; Bale (Brooks, min.86) y James (Wilson, min.75).

GOL:

1 - 0, min.39, Pessina.

ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Pessina (min.80) por parte de Italia. Y a Joe Allen (min.51) y Gunter (min.80) en Gales. Expulsó a Ampadu (min.56).

ESTADIO: Olímpico de Roma.

Datos estadísticos 

Italia llegó a 30 juegos sin perder, igualando su propia marca con la misma cantidad entre 1935 y 1939 con Vittorio Pozzo como técnico

Última derrota, 10 de setiembre del 2018 contra Portugal por la Liga de Naciones. 

Ganó los últimos 11 de esos 30, sin recibir gol en contra, sumando 1055 minutos. Tuvo 12 juegos sin perder entre 1972 y 1974 con Dino Zoff como titular en el arco.

Queda a 88 minutos de la marca de imbatibilidad del mismo Zoff de 1143.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós