Buscar en Google:

Diario L'Equipe desata polémica en Francia con su portada después del triunfo ante Alemania

Imagen

Francia venció a Alemania en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa. Dos de las selecciones favoritas para llevarse el título se midieron en el debut de ambas para concluir la primera jornada del torneo. Los galos se llevaron el triunfo gracias a un gol en propia puerta del central de la Mannschaft, Mats Hummels.

No obstante, las sensaciones que transmitieron los de Deschamps, con hasta dos goles anulados y una exhibición conjunta, desataron la euforia en el país, alimentada por los medios. No obstante un mensaje del diario L'Equipe ha provocado una ola de críticas con su portada de este miércoles.

 

"Como en el 18", abría uno de los diarios deportivos de Francia por excelencia. Una frase que puede parecer inocente, pero que esconde varios 'guiños' que han generado mucha polémica.

La primera alusión, la deportiva, al Mundial de Rusia de 2018, en el que Francia fue una apisonadora y terminó proclamándose como campeona del torneo, sumando su segunda estrella. Por el contrario, Alemania cayó en fase de grupos, algo que no habría que descartar para esta Eurocopa, teniendo en cuenta que ambos están emplazados en el 'grupo de la muerte' con Portugal y Hungría.

Cien años antes, en 1918, se encuentra la segunda alusión de este titular, con el fin de la I Guerra Mundial en la que ganaron los Aliados, y Alemania, además de salir derrotada, tuvo que repartir territorios como Alsacia y Lorena, que fue devuelta a Francia.

Por último, la expresión del titular en sí viene derivada de "comme en 14" (como en el 14), una frase irónica francesa de la I Guerra Mundial, adaptada más tarde para la Segunda, haciendo referencia cómo a los soldados franceses se les hizo creer que sería un conflicto corto y sencillo. 

En Francia, se utiliza para ironizar con casos de euforia exagerada, por lo que también se puede interpretar como un 'recado' a los germanos para bajarles los humos de cara a la Eurocopa.

MÁS INFORMACIÓN