Buscar en Google:

Chile pierde a Alexis Sánchez para la fase de grupos en la Copa América

Imagen

Pésimas noticias para la selección de Chile, conjunto que se prepara el estreno en la Copa América el lunes ante Argentina en Río de Janeiro.

Una de las principales estrellas de la Roja estará sin participar en toda la ronda inicial del torneo continental. La Federación chilena informó de la lesión que padece Alexis Sánchez.

El Niño Maravilla presentó problemas físicos tras los partidos ante Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas, los cuales jugó por completo, y aquello le pasó la cuenta de cara al certamen continental.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado", explica la Roja en un comunicado.

"El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección", agrega.

De esta manera, Alexis Sánchez no viajará con el resto equipo a Río de Janeiro y queda al margen de los juegos ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay, por la fase de grupos. Se espera que vuelva para un potencial cruce de cuartos de final.