Buscar en Google:

VIDEO: Colombia golea en Lima a Perú (0-3)

Imagen

La selección de Colombia fue mucho más y la noche de este jueves derrotó de visita 0-3 a Perú por la quinta fecha de la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022.

Los goles de la victoria fueron obra de Yerry Mina (40'), Mateus Uribe (49') y Luis Díaz (55').  

El partido

En el arranque del primer tiempo, el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda asustó. A los 3 minutos, Duvan Zapata desbordó por el sector derecho y sacó un centro al corazón del área. Luis Díaz no conectó del todo cómodo por el cierre oportuno de Aldo Corzo. 

La respuesta de la blanquirroja no se hizo esperar: a los 8′ desbordó por derecha Luis Advíncula, quien buscó a Paolo Guerrero. El remate del ‘9’ fue bloqueado por la defensa cafetera.

Sobre los 33′, el ‘Depredador’ ganó un balón al borde del área. Entonces, André Carrillo abrió el juego sobre el sector izquierdo. Miguel Trauco llegó hasta la línea de fondo, sacó el centro para Christian Cueva. ‘Aladino’ no pudo definir. Y a partir del minuto 39 llegó el momento más difícil para la escuadra de Ricardo Gareca. Yerry Mina aprovechó su juego aéreo y la duda de Pedro Gallese (1-0). Pero no fue el único golpe: al cierre de la primera parte, Miguel Trauco se fue expulsado tras un choque con Juan Cuadrado.

En la etapa complementaria, las cosas no cambiarían para la Selección peruana. Porque más allá del remate de Paolo Guerrero al arco de David Ospina, el cuadro visitante amplió la ventaja con el tanto de Mateus Uribe. El volante apareció como ‘9’ y de un frentazo colocó el segundo. Le costó ordenarse a la blanquirroja con uno menos. Y así llegó el tercero para la escuadra de Rueda: Luis Díaz giró dentro del área y sacó un derechazo.

Y pese a que luego fue expulsado Daniel Muñoz y que el ‘Tigre’ se la jugó con los ingresos de Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz, la ventaja que había alcanzado el conjunto colombiano iba a ser clave para manejar el encuentro.