Buscar en Google:

Barcelona refuerza su defensa con el brasileño Emerson

Imagen

Tercera incorporación confirmada en Barcelona. A las llegadas de Sergio Agüero y Eric García, se sumó la de Emerson Royal, lateral brasileño de 22 años que disputó las últimas temporadas defendiendo la camiseta de Betis. 

El Barça abona nueve millones de euros y se hace de sus servicios para los próximos desafíos que se le vienen.

Desde 2019 que Barcelona se había mostrado interesado en el brasileño. Es por eso que por aquel entonces lo había fichado desde el Atlético Mineiro en copropiedad con el Betis. Pero llegó el momento en que el conjunto culé decidió informarle al club verdiblanco que quiere obtener la totalidad de los derechos del defensor, y por eso pagará la cifra acordada.

Royal ha militado durante dos temporadas y media en el equipo andaluz, en las que disputó 79 encuentros oficiales, marcó cinco goles y se anotó con diez asistencias. El Barcelona acordó los términos del contrato con el futbolista para los próximos tres años. 

Además, el Betis se reserva un quinto de la plusvalía que le generaría al Barcelona un futuro e hipotético traspaso de Emerson, que en la actualidad podría debutar con la selección brasileña, ya que está concentrado de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

  

MÁS INFORMACIÓN