Buscar en Google:

La cábala que utilizó Simeone para conseguir el título con el Atlético

Imagen

El Atlético Madrid de Diego Simeone cumplió su objetivo y se coronó campeón de La Liga de España tras derrotar en la última fecha a Valladolid. Más tarde, en conferencia de prensa, el Cholo reveló una curiosa cábala que utilizó en los últimos encuentros.

"Hay un trabajo enorme detrás de mi persona, de un montón de gente. Hay mucha gente que trabaja día a día buscando que el club mejore. Cinco fechas atrás me junté con los fisios y con los que te reciben en la entrada, que son importantísimos porque son los primeros que ven los futbolistas y les dije que de ahí en más a los jugadores, en vez de decirles 'buen día', se les iba a decir 'vamos a salir campeón'. Todos los días desde hace cinco partidos hasta hoy se los recibe así. Tuvimos suerte, pudimos llegar al objetivo", expresó el entrenador ante los medios.

El Cholo conquistó su octavo título como estratega en el Colchonero, club al que arribó cuando promediaba la temporada 2011/12. Con sufrimiento por un final cabeza a cabeza contra el Real Madrid, alcanzó su segunda Liga después de una campaña brillante en la que hizo 86 puntos, gracias a 26 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

En el Atlético conquistó además la Copa del Rey 2013, La Liga 2013/14 y la Supercopa de España a nivel local. Mientras que en ámbito internacional se quedó con las Europa League 2012 y 2018 y las Supercopa de los mismos años. 

MÁS INFORMACIÓN