Buscar en Google:

River Plate saldría con el volante Enzo Pérez como arquero y sin cambios en Copa Libertadores

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "ER2 RIVER R PLATE"

Debido al brote de Covid-19 que afectó a River Plate, el conjunto millonario le solicitó a Conmebol poder incluir a dos arqueros juveniles a su nómina, sin embargo, ese pedido fue denegado.

River recibe este miércoles al Independiente Santa Fe y el técnico Marcelo Gallardo, se habría decantado por Enzo Pérez para ocupar el arco ante el conjunto colombiano.

Si bien el volante central padece una distensión en el aductor derecho (salió lesionado en el entretiempo ante Boca), podría ser el indicado para ponerse los guantes en River ante la imposibilidad de contar con un arquero natural, ya que todos los que figuran en la nómina de la Libertadores están contagiados de Covid-19.

La decisión se fundamentaría en dos motivos: primero, que la inclusión de Enzo Pérez en el equipo le daría la posibilidad a River de presentarse con los once jugadores; segundo, por su lesión, la única alternativa viable para que juegue sería que lo haga en el arco.

Al mismo tiempo, en las prácticas informales en las que prima la distensión, Enzo suele ser quien ocupa el rol de arquero, lo que, ante las atípicas circunstancias, lo ponen como el candidato principal para atajar ante Independiente Santa Fe.

El presidente del millonario Rodolfo D'Onofrio evidenció su molestia por la decisión de Conmebol.

"Sorprendido. Jamás hubiéramos pensado que podían tomar una decisión de este tipo. Hicimos una presentación donde aclaramos perfectamente por qué consideramos que se puede sustituir al arquero en cualquier momento de la competencia. Hay un artículo que habla de lesión grave. Consideramos que el Covid como lesión grave. Tenemos 18 jugadores de campo y tres arquero. Pusimos los 32 jugadores con cuatro arqueros profesionales, que se contagiaron. Lo que pedimos es sustituirlos", expresó el mandatario en una entrevista con ESPN.

 

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica golea a Turcos y Caicos y se clasifica a los cuartos de final del Premundial de Fútbol Playa

Karim Benzema regresa a la selección de Francia después de casi seis años

Mauricio Pochettino: "No sabemos si Neymar y Kimpembe estarán en la final de Copa mañana"

Kendall Waston recibe fuerte castigo por patear a Johan Venegas