Buscar en Google:

Gerardo Martino prefería a la selección de Estados Unidos antes de asumir en México

Puede ser una imagen de una o varias personas

El entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino ha obtenido muy buenos resultados desde que tomó la dirección técnica del combinado azteca en 2019. Sin embargo, antes de llegar a México el argentino habría tenido preferencias por otro país.

Así lo revela el último reportaje del medio estadounidense The Athletic, según el cual Gerardo Martino tenía preferencia por Estados Unidos cuando decidió dejar la MLS. El estratega recibió una oferta de la Federación Mexicana de Fútbol, pero su deseo era dirigir al combinado estadounidense que en ese momento buscaba técnico.

Finalmente, no existió contacto alguno entre Martino y US Soccer por lo que el argentino se decantó por México. 

La misma información apunta que el interés del ex técnico del Barcelona por la selección estadounidense surgió en 2017, cuando asistió a un partido de eliminatoria mundialista ante Panamá.

El medio citado anteriormente también informó que Martino no tenía una buena relación con Carlos Bocanegra, director deportivo del Atlanta United. Al parecer no lograron comunicarse de manera precisa. Algunos sugieren que el motivo fue que el equipo no cumplió con los fichajes que le prometió al técnico.

 

MÁS INFORMACIÓN

El gran legado de Didí, leyenda del fútbol brasileño

Los deportistas que más ganancias obtuvieron durante el 2020

UEFA abre investigación disciplinaria contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

Navas entre los nominados a mejor portero de la Liga francesa