Buscar en Google:

Jens Lehmann despedido por el Hertha Berlín por comentario racista

Imagen

Jens Lehmann fue despedido de Hertha Berlin después de que quedara expuesto en las redes sociales por un mensaje racista hacia un ex jugador que trabaja en televisión.

El ex arquero de Arsenal y la Selección de Alemania había reemplazado a Jurgen Klinsmann en el Consejo de Administración del mencionado club de la Bundesliga en mayo de 2020.

    

Pero el nacido en Essen hace 51 años debió dejar su lugar en la institución de la capital a partir de sus comentarios sobre otro ex internacional alemán, Dennis Aogo, quien se desempeña en Sky Sports.

Lehmann pareció enviar accidentalmente un mensaje de texto de WhatsApp a Aogo, quien publicó una captura de pantalla de la imagen a través de Instagram y la subtituló: "Wow, ¿hablas en serio? Este mensaje probablemente no era para mí".

En el mensaje Jens daba a entender que Dennis solo estaba empleado por el color de su piel.

En consecuencia, Hertha destituyó a Lehmann este miércoles y el presidente Werner Gegenbauer argumentó: "Tales declaraciones no son de ninguna manera representativas de los valores que representa Hertha".

"Nos distanciamos de todas las formas de racismo y damos la bienvenida a la acción tomada por TENNOR Holding (compañía)".

Lehmann, quien también defendió los colores de Schalke, Milan, Borussia Dortmund y Stuttgart durante su carrera como jugador, se disculpó con Aogo.

"En un mensaje privado de mi teléfono móvil a Dennis Aogo se hizo una caputra por la que me disculpé en una conversación con Dennis", publicó el ex guardameta en Twitter.

"Como ex jugador nacional está muy bien informado y tiene una gran presencia e impulsa los índices de audiencia a Sky", lo elogió luego.

MÁS INFORMACIÓN