Buscar en Google:

Sevilla cae en casa ante el Athetic de Bilbao y se aleja de la lucha por el título

Imagen

Sevilla no pudo seguir el paso de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, quienes ganaron sus respectivos partidos en la jornada 34 de La Liga española. Los Nervionenses cerraron la fecha con una derrota por la mínima ante Athetic de Bilbao en el Ramón Sánchez-Pizjuán por el gol sobre el final de Iñaki Williams.

El equipo de Julen Lopetegui asumió la iniciativa desde el comienzo del encuentro y se plantó en campo rival para buscar el triunfo, mientras que el cuadro vasco apostó al contraataque y Marcelino se vio obligado a realizar una modificación cuando corría un cuarto de hora de juego por la lesión de Raúl García, quien le dejó su lugar en el ataque a Oihan Sancet.

 

Los andaluces mantuvieron su ambición ofensiva durante todo el primer tiempo y llegaron hasta el área rival por todos lados, pero solo lograron rematar con peligro en dos ocasiones a través de Youssef En-Nesyri, quien chocó en ambas oportunidades con el portero Unai Simón.

Sevilla siguió buscando el gol en el segundo tiempo con el agregado de los disparos de media distancia, pero se fue apagando con el correr de los minutos porque la estructura defensiva del conjunto visitante se mantuvo sólida.

Lopetegui intentó cambiar el desarrollo del partido con los ingresos de Luuk de Jong y Joan Jordán por Ivan Rakitic y Suso. Sin embargo, el Athletic se quedó con el triunfo gracias a un contragolpe en el final que terminó con una gran definición de Iñaki.

Con este resultado, Sevilla sigue en el cuarto puesto de la tabla con 70 puntos, cuatro menos que Real Madrid y Barcelona, y seis menos que el Atlético del Cholo Simeone, que lidera la liga en soledad a falta de cuatro fechas para el cierre del torneo.