Buscar en Google:

Condenan a un año de cárcel al médico de la Fiorentina por la muerte de Davide Astori

Imagen

La muerte de Davide Astori, ex jugador de la Fiorentina que dejó de existir en marzo de 2018, no fue casual, según determinó un tribunal de Florencia. La corte condenó a un año de prisión al médico Giorgio Galanti, quien tenía a su cargo el tratamiento del malogrado jugador de la escuadra viola. 

Además, el profesional tendrá que desembolsar un millón de euros en indemnizaciones a los familiares del deportista.

Galanti fue condenado por homicidio culposo. Según el fallo, no evaluó correctamente las anomalías surgidas en el test de esfuerzo al que fue sometido el jugador. El fiscal Antonino Nastasi determinó que los resultados obtenidos a través del holter y de una resonancia magnética debieron ser analizados con mayor profundidad, lo que pudo haber evitado el fatal desenlace.

La condena también considera una sanción económica. El médico deberá pagar una indemnización por daños y perjuicios que supera el millón de euros. De esa cifra, 250 mil serán para la novia del jugador, Francesca Fioretti, 240.000 para su hija, Vittoria, y 600.000 para sus padres, Renato y Giovanna y sus hermanos, Marco y Bruno.

 

La jornada fatal

El día de su deceso, Astori estaba concentrado junto a sus compañeros en un hotel de Udine. Pocas horas después debía participar en el choque entre la Fiorentina y el Udinese. “Fiorentina, profundamente dolido, está obligado a comunicar que falleció su capitán Davide Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos”, expresó el club, a través de un posteo en Twitter, para dar a conocer la situación.

Astori, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), en 1987, se formó en el Milan y, en la Serie A, vistió las camisetas del Cagliari, la Roma y la Fiorentina.

MÁS INFORMACIÓN