Buscar en Google:

Las claves del Toronto FC para eliminar al campeón mexicano

Imagen

Toronto le gana 2-1 al León

El equipo del Toronto FC reservó un boleto para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf el miércoles por la noche al vencer 2-1 al León del tico Joel Campbell en su partido de vuelta, lo que les dio una victoria global de la serie 3-2.

El entrenador en jefe Chris Armas calificó la vibra del vestuario posterior al juego como “eléctrica”, con los Rojos derrotando a los campeones reinantes de la Liga MX.

  

El sitio web de la MLS hizo un análisis de los factores que llevaron a Toronto a un próximo enfrentamiento de cuartos de final a fines de abril y principios de mayo contra el Cruz Azul de México, que venció al Arcahaie de Haití para avanzar también más allá de los octavos de final.

Los jóvenes dan un paso al frente

Podrías formar un equipo de cinco jugadores bastante bueno con el que Toronto no tuvo en su once inicial el miércoles.

El portero Quentin Westberg, el central Chris Mavinga, los mediocampistas Jonathan Osorio y Alejandro Pozuelo, y los delanteros Jozy Altidore y Ayo Akinola estaban ausentes por una razón u otra. Pozuelo es el actual Jugador Más Valioso de la MLS Landon Donovan y Akinola es uno de los jóvenes talentos más brillantes de la liga, para destacar dos hoyos.

Pero eso importó poco después de 90 minutos, ya que Armas confió roles clave a cuatro jugadores de la academia. El extremo izquierdo Jacob Shaffelburg brindó la asistencia en el primer partido de Patrick Mullins en el minuto 55 y el mediocampista Noble Okello tuvo un posible gol en el minuto 29 llamado de vuelta por una decisión de fuera de juego. El defensa central Luke Singh se mantuvo estable después de firmar su segundo contrato a corto plazo (contrato de cuatro días) de 2021, mientras que el mediocampista Ralph Priso se mostró incansable en la sala de máquinas.

Esos cuatro obtuvieron el visto bueno inicial, dejando a Mullins impresionado con los jugadores que llegaron a la academia de Toronto. Todos menos Singh han firmado acuerdos de cosecha propia.

“Vi a un grupo de jugadores que no solo dieron un paso adelante en este momento, lo abrazaron, brillaron en ese momento”, dijo Mullins. “Hemos visto sus cualidades desde que estuvieron con nosotros en los entrenamientos, en esta pretemporada, y creo que todos teníamos fe en lo que podíamos hacer como grupo cuando todos estaban en el campo.

“…Vimos en sus actuaciones, de los muchachos que empezaron y los muchachos que entraron, que tenemos jugadores de calidad y creo que tenemos jugadores hambrientos que solo querían empezar y seguir demostrando lo que pueden hacer en este tipo de escenarios". 

El delantero canterano Jordan Perruzza también mostró momentos alentadores desde el banquillo, viendo el resultado con juego y ritmo de trabajo. Estos minutos llenos de presión solo deberían reforzar la profundidad de Toronto durante la temporada 2021 de la MLS también.

MB90 muestra el camino

Michael Bradley fue inmenso contra el Club León, especialmente con los veteranos que necesitan llevar a un grupo joven y ansioso que podría haberse doblegado contra un oponente de calidad.

El capitán de Toronto respondió a la llamada y estuvo involucrado en 13 duelos, solo detrás del derecho Richie Laryea en esa categoría. Completó un total de cuatro regates y tres pases asesinos, compilando una actuación completa que dejó a Armas efusivos elogios.

"Cuando ves esa actuación, es un gran jugador que avanza a lo grande, impulsando al equipo con el fútbol, ​​con liderazgo, con calidad, animando a los muchachos", dijo Armas. “Es un entrenador en el campo, pero anima a los muchachos cuando tienen la cabeza baja. Ha sido impresionante desde el día en que entré por la puerta, así que esto ha comenzado hace unos meses. Es otro tipo del que estoy orgulloso porque veo un gran compromiso por lo que estamos haciendo y él realmente está transmitiendo el mensaje y luego se compromete por completo".

Algunos han dudado del jugador de 33 años mientras se acerca a las últimas etapas de una gran carrera. Pero ahora que Bradley se acerca a las 500 apariciones combinadas en una carrera profesional que incluye paradas en la Serie A, la Eredivisie y la Bundesliga, está demostrando que aún puede contribuir a un alto nivel.

“Es un jugador de primer nivel, lo dije hace semanas que no estoy tan seguro de que la gente vea el talento que tenemos frente a nosotros”, dijo Armas. “La gente es rápida para juzgarlo y descartarlo, lo que realmente aprecio porque es solo combustible. Es un ganador, es un líder. No he entrenado a un jugador con ese tipo de habilidades de liderazgo que son inherentes y él trabaja en eso todos los días. Es muy reflexivo sobre cómo se presenta todos los días y ahora mismo tiene un buen equilibrio en el liderazgo con el ejemplo ".

¿Efecto dominó?

Cuando salió el sorteo de la CCL, se consideraba que Toronto recibía en gran medida el destino más difícil de los cinco participantes de la MLS en 2021. ¿Vencer a un equipo de la Liga MX que está en forma y en temporada, todo mientras descubres tu identidad con un nuevo entrenador? No iba a ser fácil.

Pero los Rojos encontraron una manera, incluso con ausencias en todo el campo, progresando más allá de los octavos de final con energía galvanizada. Este pequeño tamaño de muestra de los días de Armas posteriores a los Red Bulls de Nueva York es alentador.

Ahora, Toronto tiene la tarea de llevar adelante este impulso cuando su temporada 2021 de la MLS comience el sábado por la tarde en el DRV PNK Stadium contra el CF Montréal. Debido a factores relacionados con la pandemia de COVID-19, ambos clubes canadienses se establecieron temporalmente en Florida.

“Es un momento especial para nosotros, TFC y nuestros seguidores en casa, que pueden sentirse parte de esto”, dijo Armas. “Pero ahora ha vuelto a funcionar. Este es solo el comienzo de la temporada. Estamos muy orgullosos de haber podido poner a León en dos partidos difíciles, en casa y fuera.

“Estoy muy contento con el resultado. Ahora tenemos que volver rápidamente al trabajo y hay más, hay más para este equipo. Hay mucho más para TFC aquí, los muchachos jóvenes están saliendo, los veteranos, nos estamos volviendo saludables, nos estamos volviendo fuertes”.

Independientemente de lo que surja de este juego a largo plazo, está claro que Toronto está llevando algo de mojo a la temporada 2021. Armas dijo que irán tras CCL, mientras que Mullins tuvo esa vibra durante su disponibilidad posterior al juego.

"Los jugadores y este club hacen lo que siempre hacen, tenemos fe en nosotros mismos en todas las situaciones para salir y realmente ir por el juego y luchar por las victorias cada noche, sin importar las circunstancias", dijo Mullins. "Nos preparamos de la misma manera que lo haríamos para cualquier otro partido, y solo para salir con ese tipo de mentalidad, creo que es algo de lo que ha estado este club y estamos demostrando cómo hemos reavivado esa mentalidad al continuar. en el inicio de esta temporada y la campaña de la Liga de Campeones".

Fuente: MLS