Buscar en Google:

Higuaín: "Hasta 2014 en Argentina fui el mejor número 9 del mundo, después de Alemania se acabó todo"

Imagen

Gonzalo Higuaín se convirtió en foco de las críticas de los aficionados argentinos luego de lo ocurrido en un par de finales con la Selección de su país, sin embargo, son pocos los jugadores que han logrado emular lo que él hizo con la albiceleste y, por eso, cuando habla de lo que logró, no se guarda nada, pese a que muchos de los seguidores hayan puesto en duda sus capacidades tras lo ocurrido en el Mundial de 2014.

El argentino, actualmente en la MLS, sabe que está llegando al final de su carrera y con base en ello disfruta su momento, asegura que se siente feliz luego de haber salido de la “burbuja de presión y exigencias”, y asegura que todo lo que hizo, durante los varios años en los más grandes equipos del mundo, le permitieron llegar al lugar en el que se encuentra hoy.

“Hasta la final de Alemania, hasta el 2014 en Argentina fui el mejor número 9 del mundo y después de Alemania se acabó todo. Hasta entonces, había metido nueve goles en las eliminatorias, algo que nadie dice, porque no nos olvidemos que tienes que meter goles en las eliminatorias para llegar a un Mundial”, aseguró sobre lo que le sucedió a él, en una entrevista al diario La Nación, de Argentina.

Y también se refirió a la posibilidad de haber jugado con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: “Si fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Cristiano y entender a Messi, el problema no es de ellos, el problema es tuyo. Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos”.

En esa línea, también habló de unas declaraciones suyas que no se entendieron bien: “Yo no quise decir que me pesaba la camiseta de la Selección, me refería a la presión que representaba estar jugando por todo un país. Nunca me pesó la camiseta argentina, me refiero a la responsabilidad que representa todo lo que hay atrás”.

  

MÁS INFORMACIÓN