Buscar en Google:

Hansi Flick llena de elogios a Mbappé: ''Algún día ganará el Balón de Oro''

Imagen

El entrenador de Bayern Múnich, Hansi Flick, está "absolutamente convencido" de que Kylian Mbappé ganará el Balón de Oro en su carrera.

El joven de París Saint-Germain fue la figura durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el conjunto bávaro, con un doblete para la victoria 3-2 en Alemania.

Si el jugador de 22 años convierte en la revancha de este martes en París, se transformará en el primer francés en alcanzar nueve goles en una sola temporada de la UCL.

El ex Monaco registra 33 tantos y 10 asistencias en 39 partidos en todas las competiciones en el actual curso y sólo Robert Lewandowski (50) presenta una estadística superadora en cuanto a su influencia en las situaciones de gol.

  

"Ganará el Balón de Oro algún día, estoy absolutamente convencido de eso", dijo el estratega del Bayern antes de volver a enfrentarlo. "Lo tiene todo. Es rápido, tiene buena técnica y, lo más importante, marca muchos goles", añadió en su argumento.

Thomas Müller también admira a Mbappé y acepta que el sistema con el que juega el conjunto de Munich siempre provocará que sea arriesgado jugar contra la ofensiva del PSG.

"Es muy peligroso. Con nuestro estilo de juego, el espacio se creará automáticamente. Neymar y Mbappé suelen estar en el ataque, no defienden y se mantienen en una situación de peligro para tener una oportunidad de contraataque. Nunca podrás mantenerlos fuera del juego por completo", analizó el centrocampista ofensivo.

El análisis de Flick de cara a la revancha. "Tuvimos muchas oportunidades en el partido de ida, pero no fuimos tan precisos. Tenemos que hacerlo mejor. Sabemos que no será fácil, pero lo daremos todo".

Las posibilidades de revertir la serie. "Sabemos que tenemos que marcar al menos dos goles. Será una tarea difícil, pero estos son los partidos por los que jugamos al fútbol. Queremos causar una mini sorpresa en París. Por supuesto, estaremos encantados si lo conseguimos".

MÁS INFORMACIÓN

Kylian Mbappé: El chico de Bondy que nunca olvidó su lugar de nacimiento |  CNN