Buscar en Google:

Agente tico José Luis Rodríguez habla en medio noruego sobre la pesadilla que vivió Honduras con Haaland

Imagen

El 30 de mayo de 2019, en Lublin, Polonia, Erling Haaland le marcó 9 goles a los hondureños en el histórico 12 a 0 de Noruega en el Mundial Sub20.

José Luis Rodríguez, agente de jugadores costarricenses, llegó al mundial Polonia con la idea de que algún club se fijara en los cuatro futbolistas que él representaba (Decas, Gerson Chávez, Axel Gómez y Carlos Mejía), pero esa paliza no era un buen aliciente para que sucediera alguna transacción importante.

El diario VG de Noruega, intento localizar a algunos jugadores de Honduras para recordar aquel duro momento, pero ninguno quiso hablar. En el caso de Rodríguez sí lo hizo. 

"Sigue siendo una herida abierta. No revivirán la pesadilla. Tampoco serán humillados por un periódico noruego. Traté de hacer que hablaran, pero no lo harán. No están orgullosos de ello, están avergonzados y no quieren hablar de ello. Creo que pasarán muchos años antes de que lo superen", dice Rodríguez a VG.

''Para ellos fue horrible, lloraron mucho después. Estaban enojados. De vuelta a casa en Honduras todo el país hablaba mier... de ellos. Fue una presión absolutamente loca de los medios. Muchos de ellos dicen que es lo peor que han experimentado en la vida", reveló.

Un año del día que Haaland hizo 9 goles en un mismo partido - AS Colombia

Y agregó: "Ese resultado creó una revolución en Honduras. Los medios se volvieron locos. Había locura en el país. La prensa pidió sus cabezas en bandeja. Querían despedir al presidente, los jefes y los entrenadores. En nuestros países, el fútbol es una de las cosas más importantes que hay, por eso todos tienen una opinión al respecto", comentó Rodríguez. 

Pese al dolor de sus representados, Rodríguez dice que tras la brutal exhibición de Haaland, al siguiente día se lo encontró en el aeropuerto y no dudó en tomarse una fotografía con él.

"Mis jugadores quedaron destrozados, pero yo soy un acionado al fútbol, así que para mí fue genial inmortalizar un momento histórico. Ese fue el comienzo de su cuento de hadas", dice Rodríguez.

José Luis además confesó que en ese encuentro en la terminal aérea, él le dijo a Erling Haaland que había arruinado a sus chicos al clavarle esa cantidad de goles, pero dijo que la respuesta le terminó sorprendiendo porque no le interesaba el sentimiento de sus rivales, sino que no quedó conforme.

"Le dije "arruinaste a mis chicos". Él respondió: "Estaba molesto porque podía marcar once goles". Es una maldita máquina. Solo pensé "mierda santa"", dijo.

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: Diario Diez Honduras