Buscar en Google:

Marco van Basten recomienda quitar la regla del fuera de juego

Imagen

El exjugador Marco van Basten consideró, en declaraciones a Sky Sports, que el fútbol tendría mucho que ganar si acababa con el fuera de juego. El neerlandés, de 56 años, entiende que la medida acabaría con muchos tiempos muertos en el fútbol.

"Estoy convencido de que la regla del fuera de juego no es buena. Al menos me gustaría experimentar con su eliminación, para demostrar que el fútbol también es posible sin esa regla. Creo que el juego sería mejor sin ella", explicó Marco.

"El fútbol es un juego fantástico, pero creo que todavía tenemos mucho por hacer para hacerlo aún mejor, más espectacular, más interesante, más emocionante. Tenemos que trabajar en eso", agregó.

Van Basten fue director técnico de la FIFA entre 2016 y 2018, y la regla de fuera de juego siempre fue algo que le molestó. "Mira el tiempo que se pierde con lanzamientos, lesiones, esto no es lo que la gente quiere ver. Tenemos que hacer algo, la gente quiere acción. Hay tantas situaciones en las que lo que estás viendo es ... ¡nada! bueno para el juego".

Pero hay quienes dicen que sin el juego el fútbol no sería lo mismo. "Los equipos encontrarían la forma de jugar sin él. Si el fuera de juego desaparece, la línea defensiva bajará más. Dirán que los defensores se retiran porque tendrán miedo de que los delanteros aparezcan detrás de ellos. Pero entonces están todos". encima de la guardia. -redes, que no podrá ver nada. Entonces los equipos encontrarían una solución".

Continuó: "El portero querría que todos salieran de allí y eso sería interesante. Si los delanteros pueden moverse detrás de los defensores, habrá más oportunidades de marcar. Haría mucho más difícil la misión de defender". 

Y continuó explicando cómo sería el juego. "En cambio, si estás defendiendo y no hay fuera de juego, puedes tener uno o dos jugadores más adelantados cuando recuperas el balón y lo colocas en el ataque. El equipo atacante debe estar más atento de lo que está ahora porque el campo se haría más grande", agregó. 

"Cuando el campo se agranda, hay más opciones para los jugadores en posesión y para que los entrenadores exploren eso. El problema es que tenemos el fuera de juego. ¿Cuánto tiempo pasamos discutiendo si un jugador está en juego o no? ¡Mucho! ", mencionó Van Basten.

MÁS INFORMACIÓN