Buscar en Google:

Inter golea en el derbi al Milan y saca ventaja en el liderato (0-3)

Imagen

Este domingo el derbi della Madonnina quedó en manos del Inter de manera contundente. El cuadro nerazzurro tuvo una actuación superlativa en San Siro y ganó 3-0 con un doblete de Lautaro Martínez y un gol de Romelu Lukaku.

Cuando todavía se estaban estudiando, el equipo de Antonio Conte abrió el marcador después de un centro perfecto de Lukaku que encontró solo en el centro del área al delantero argentino, quien cabeceó fácilmente frente al arco.

El gol tempranero obligó a Milan a jugar un partido más abierto para ir en busca del empate y el trámite se tornó vibrante, de ida y vuelta. Zlatan Ibrahimovic ensayó un taco en el área cuando se cumplía el primer cuarto de hora del encuentro, pero no sorprendió a Gianluigi Donnarumma, y Lukaku estuvo cerca de aumentar la ventaja un rato más tarde con un disparo que salió desviado al lado del poste derecho.

MÁS INFORMACIÓN 

El último tramo del primer tiempo fue puro vértigo y ambas escuadras contaron con ocasiones para anotar. Sin embargo, las buenas actuaciones de los arqueros y la falta de pericia a la hora de definir determinaron que el 1-0 se mantuviera hasta el descanso. 

 

Los de Stefano Pioli salieron a buscar la igualdad con intensidad en el inicio del complemento y Samir Handanovic fue el héroe del Inter ahogando los festejos de Ibrahimovic y Sandro Tonali de manera consecutiva. 

El Narazzurro logró controlar el juego después de esos primeros temblores y armó una gran jugada colectiva a los 57', que terminó con una asistencia de Ivan Perisic y un nuevo gol del Toro Martínez, quien solo tuvo que empujar la pelota abajo del arco.

Donnarumma volvió a lucirse para evitar el tercero después de un disparo de Lukaku, pero el propio belga tuvo revancha a los 66': protagonizó una gran carrera con la pelota desde la mitad de la cancha y definió con un zurdazo al primer palo que se convirtió en el 3-0.

Alexis Sánchez ingresó para jugar el último tramo del partido en lugar de la figura del derbi, Lautaro Martínez, mientras que su compatriota Arturo Vidal entró en el minuto 86' para reemplazar a Nicolo Barella.

Con este resultado, el Inter acumula un invicto de siete partidos para ser líder de la Serie A con 53 puntos y le sacó cuatro de diferencia a Milan, que sumó su segunda derrota consecutiva en la competición.