Buscar en Google:

Documental contará secretos de los 'Galácticos' en el Real Madrid

Imagen

El 16 de julio del año 2000, Florentino Pérez alcanzaba la presidencia del Real Madrid al imponerse en las elecciones a Lorenzo Sanz: nacía la era de los 'Galácticos'. 

Este término se acuñó por la coincidencia en la misma plantilla de algunos de los mejores futbolistas del momento: Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, Roberto Carlos, Raúl... Unos años de gloria y sordidez a partes iguales que ahora se desgranará en la pequeña pantalla.

 

ESPN estrena el 24 de febrero 'Galácticos', una serie documental que trata de aquellos años con algunos de sus protagonistas, desde jugadores de aquella plantilla pasando por periodistas que estaban metidos en el club o directivos. En los pequeños avances que han ido soltando, se ve que van a tratar los grandes temas.

El arranque empieza fuerte: los casi legendarios cumpleaños de Ronaldo. Autobuses llenos de chicas, secretos que ni los propios participantes se atreven a contar, anécdotas veladas entre medias... "Éramos una panda de locos", confiesa Roberto Carlos en un momento dado.

Todo comienza por la decisión de Florentino Pérez, que ya lo había intentado antes, de llegar a la presidencia. Jorge Valdano, que fue su director general en sus dos etapas, relata que el presidente de ACS hablaba de "un Rolls Royce en el garaje cogiendo polvo". Joaquín Maroto, hoy periodista de AS y por entonces hombre fuerte de comunicación de Pérez, recuerda que "ni siquiera le ponía cara". 

El culmen de las operaciones de Florentino, sin el que no se puede entender aquellos Galácticos, fue el fichaje del hombre más mediático del momento. "Saltamos el límite el día que compramos a Beckham", recuerda Valdano. 

No todo fueron vino y rosas. De hecho, las espinas se colaron en un episodio que, como en las guerras, tiene nombre propio: el motín del Txistu.

Aquella batalla se produjo entre los jugadores, con Fernando Hierro (capitán) y Vicente del Bosque a la cabeza, en plena celebración del título de liga en el conocido restaurante madrileño. "A mi no me toques con el dedito que yo no soy un árbitro", le dijo Florentino a Hierro, según relata Maroto en el avance que ha publicado 'Marca'. Aquello desató la caja de los truenos y se llevó por delante al defensa malagueño y al entrenador.

Todo esto y más se verá en 'Galácticos', que por el momento no tiene emisión en España en ninguna de las grandes plataformas, más allá de ESPN Player, pero que apunta a llegar eventualmente a Amazon, Netflix o HBO como han hecho otras series por el estilo.

MÁS INFORMACIÓN