Buscar en Google:

Athletic de Bilbao elimina al Real Madrid y jugará ante el Barça final de la Supercopa

Imagen

El conjunto del Athletic de Bilbao venció este jueves a Real Madrid por 2-1 y jugará la final de la Supercopa de España ante Barcelona. El compromiso se disputó en el Estadio La Rosaleda de Málaga. 

El conjunto de Zinedine Zidane salió mejor plantado en el campo, teniendo la pelota y con paciencia para atacar. Modric y Hazard, con disparos desde afuera del área, comenzaron a inquietar el arco defendido por Simón, aunque sin demasiado peligro.

Tras el buen inicio del Madrid, fue el Athletic finalmente el que se puso en ventaja en el marcador: gran pase en cortada de Dani García para Raúl García, quien definió de primera, con el borde interno de su pie derecho, para poner la pelota junto al palo ante la salida de Courtois. Al minuto 36, el propio García aumentó de penal tras una falta de Lucas Vázquez, poniendo en una situación complicada a los madrileños.

A la vuelta del descanso, el Athletic tuvo una chance para sentenciar el juego pero el cabezazo de Iker Muniain salió pegado al palo. A partir de allí, Real Madrid comenzó a atacar más y pudo haber descontado con tres chances protagonizadas por Marco Asensio, que primero remató rozando el techo del arco, un par de jugadas después dejó temblando el palo con un zurdazo tremendo y luego le dio de lleno al travesaño desde afuera del área.

Luego de varios intentos, el Merengue consiguió el tan ansiado descuento: centro desde la izquierda para Casemiro quien, entrando al área por derecha, la bajó para Benzema, que solo tuvo que empujarla al arco. En principio el tanto había sido anulado por supuesta posición adelantada del francés pero el VAR confirmó que el gol fue lícito. Unos minutos después, el delantero galo anotaba la igualdad pero, esta vez, sí fue bien anulado por offside tras chequeo del VAR.

Los últimos minutos transcurrieron con el Madrid intentando entrar de cualquier manera al área de los vascos y tuvo un par de chances para marcar, aunque no muy claras. Finalmente, el Athletic pudo aguantar y se quedó con el pase a la final, que se jugará el próximo domingo en el Estadio La Cartuja.