Buscar en Google:

Borussia Mönchengladbach remonta y deja tendido al poderoso Bayern Munich

EL BAYERN MUNICH ACUMULABA 20 PARTIDOS SIN SER DERROTADO 

Imagen

El Bayern, que inició ganando el encuentro, vio como el Borussia Mönchengladbach se hizo con el dominio del partido hasta recuperarse del 0-2 inicial y terminar el juego con victoria de 3-2. Con este resultado la lucha por el primer lugar está al rojo vivo.

El partido arrancó con un Bayern dominador, que recuperaba el balón rápidamente y dominaba al Gladbach a través de posesiones largas y verticales. Pero el equipo dirigido por Marco Rose, a través de su compacta y constante presión dificultaba la circulación de la pelota, impidiendo que el gigante bávaro generara ocasiones de peligro.

El primer gol llegaría tras una polémica mano en el área de Florian Neuhaus. El ariete polaco Robert Lewandowski fue el encargado de convertir la pena máxima para poner el 0-1 a los 20′ minutos.

El festival ofensivo del Bayern daría como fruto la segunda anotación por parte de Leon Goretzka al 26′ con un disparo fuera del área que superó a Jan Sommer. Los bávaros ganaban 0-2 al minuto 26′ y el Gladbach, a pesar de no bajar los brazos, no parecía dar sensación de generar peligro real para el equipo de Hansi Flick.

Hubo más polémica cuando tras un disparo de Jonas Hofmann, el balón impactó en el brazo del jugador del Bayern Benjamin Pavard dentro del área. El colegiado consideró que Pavard estaba cubriéndose del remate, por lo que decidió no señalar el penal. 

La épica remosntada del Borussia Mönchengladbach se iniciaría cuando un pase entre líneas de Lars Stindl superó a Alaba y a Süle, dejando a Jonas Hofmann sólo ante Manuel Neuer. El mediocampista alemán sería el encargado de poner el 1-2 (36′) y el 2-2 (45′) en ambas ocasiones asistido por Lars Stindl con pases que penetraban con facilidad la defensa bávara. El Bayern continuó sin resolver sus problemas defensivos que les están pasando factura.

La segunda parte puede resumirse en un gol tempranero del Gladbach con un excelente disparo lejano de Florian Neuhaus, en el que poco pudo hacer Manuel Neuer. El Gladbach completaba su remontada al 49′ y ponía el 3-2 definitivo.

El monólogo ofensivo del Bayern se veía interrumpido por las pérdidas de tiempo del Borussia Mönchengladbach, que buscaba ponerle el freno al partido. Aunque los bávaros generaban muchas ocasiones, ninguna representó un peligro serio para la portería de Jan Sommer. Rose llevó a cabo cambios defensivos y la única sustitución de Flick no fue suficiente para empatar el juego.

Flick pierde por segundo año consecutivo el duelo de ida ante Marco Rose. La derrota les deja en el liderato con 33 puntos a la espera del resultado que obtenga el RB Leipzig, que se encuentra en la segunda posición con 2 puntos menos.