Buscar en Google:

VIDEO: Uruguay le da un duro golpe de visita a Colombia (0-3)

Imagen

Para dejar atrás la dura derrota frente a Ecuador en su último duelo, Uruguay goleó a Colombia por 3-0 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en lo que fue la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En lo que comenzó siendo un encuentro parejo, la paridad se rompió a los cinco minutos de juego tras un error defensivo del conjunto cafetero, que terminó en los pies de Nández, quien habilitó a Edinson Cavani y el gol en su regreso a la Selección. 

Rápidamente el partido se emparejó nuevamente y ambos equipos intercambiaban golpe por golpe a una leve frecuencia, pero con los locales sin ser tan efectivos y la complicación para vencer un arco bien defendido por Campaña.

En la segunda mitad, los Cafeteros salieron con un ímpetu incluso mayor para encontrar el gol, pero fue todo lo contrario. A los 54', Bentancur se metió al área y anticipó a Jeison Murillo, quien puso su cuerpo y pierna y le cometió penal. Desde los doce pasos, Luis Suárez no perdonó y aumentó la ventaja.

Colombia continuó con sus intentos, ahora por descontar y cada vez estaba un poco más cerca, pero una vez más sufrió un contragolpe. Esta vez fue Darwin Núñez, quien sorprendió a todos y se sacó un derechazo desde fuera del área para sellar la goleada a los 73.

Por el honor, el once dirigido por Carlos Queiroz siguió yendo hacia adelante para marcar al menos un tanto y tuvo cerca su oportunidad a los 80' cuando el VAR revisó una mando uruguaya dentro del área y un posible penal, algo que finalmente no pasó y el marcador no se movió más.

Con este resultado, Uruguay alcanzó las seis unidades en las Eliminatorias Sudamericanas, lo cual le alcanza para subirse a una cuarta posición que nadie le quitará al final de la fecha. Para seguir en racha, la Celeste enfrentará en la próxima fecha nada menos que a Brasil en el Estadio Centenario este martes 17.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina - Juan Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica - Mateus Uribe (Edwin Cardona, 65), Wilmar Barrios (Luis Díaz, 32), Jefferson Lerma - James Rodríguez, Duvan Zapata, Luís Muriel (Alfredo Morelos, 59). DT: Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña - Martín Cáceres, Josema Giménez, Diego Godín, Matías Viña - Lucas Torreira, Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur (Gabriel Neves, 90+3), Nicolás De La Cruz (Darwin Núñez, 46) - Luis Suárez (Jonathan Rodríguez, 70), Edinson Cavani (Mauro Arambarri, 78). DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles:

Uruguay: Edinson Cavani (5), Luis Suárez (54 de penal), Darwin Núñez (73)

Amonestaciones:

Colombia: Luis Díaz (72), Jefferson Lerma (74), Edwin Cardona (76)

Uruguay: Nahitan Nández (49)

Expulsiones:

Colombia: Yerry Mina (90)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)