Buscar en Google:

VIDEO: México golea en el Azteca 3-0 a Guatemala

Imagen

La selección de México no tuvo problemas para derrotar la noche de este miércoles 3-0 a su similar de Guatemala en duelo amistoso disputado en el Estadio Azteca. 

Los goles de la victoria fueron obra de Henry Martín (6'), Orbelín Pineda (28') y Francisco Córdova (36'). 

En principio el equipo mexicano iba a enfrentar este partido ante Costa Rica. Al final los ticos, por el protocolo sanitario en su país, cancelaron el compromiso y los chapines tomaron su lugar. 

Las acciones

En el primer tiempo los mexicanos pasearon con libertad por ambas bandas ante un rival cuyos laterales fueron vencidos una y otra vez.

En el minuto seis, Córdova entró por la banda izquierda y le puso un balón a Martin, quien tocó de derecha para darle al tri una ventaja de 1-0.

Martin dejó ir el segundo gol en el 17, pero en el 28 México amplió la ventaja con una combinación entre Uriel Antuna, escapado por el pasillo de la derecha , y Pineda, letal en el remate para el 2-0.

El defensa Jesús Gallardo colaboró con la ofensiva. En el 36 se adelantó por la izquierda y le dio una pelota a Córdova, preciso en el remate para convertir la tercera diana de los mexicanos.

Para la segunda mitad, México hizo numerosos cambios y bajó el pie del acelerador. Guatemala se plantó mejor con su línea de cinco defensores y detuvo la ofensiva de los locales.

Los últimos minutos fueron de pocas acciones ofensivas con un México conforme con la ventaja y un Guatemala ocupado en que no le anotaran más goles.

Martino llegó a 16 victorias con un empate y una derrota como seleccionador mexicano y el estratega guatemalteco, Amarini Villatoro sufrió su tercer revés con seis victorias al frente de los centroamericanos.

Fue el trigésimo cuarto partido de la historia entre México y Guatemala, el vigésimo segundo ganado por los mexicanos, que perdieron cuatro derrotas y empataron ocho.

México enfrentará a Holanda el próximo 7 de octubre en Amsterdam y el 13 a Argelia, en La Haya, en sus encuentros siguientes.

Ficha Técnica 

Alineaciones

3-México: Hugo Gonzalez - Luis Rodriguez (Jorge Sánchez 60), Jesus Gallardo (Miguel Layún 60), Cesar Montes (Gilberto Sepúlveda López 77), Carlos Salcedo - Francisco Sebastian Cordova (Fernando Beltrán 69), Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Luis Francisco Romo Barron, Uriel Antuna (Roberto Alvarado 60) - Henry Martín (Alexis Vega 69). DT: Gerardo Martino.

0-Guatemala: Ricardo Jerez - José Carlos Pinto, Carlos Eduardo Gallardo Najera - Gerardo Gordillo, Stheven Robles (Eduardo Soto 58), Jorge Aparicio (Rodrigo Saravia 77), Luis de Leon - Marco Dominguez (Rudy Barrientos 46), Luis Martínez (Jorge Vargas 77), Alejandro Galindo (Cristopher Ramírez 73), Antonio Lopez (Jairo Arreola 58). DT: Marvin Amarini Villatoro.

Goles:

México: Henry Martín (6), Orbelín Pineda (28), Sebastián Córdova (36)

Estadio: Azteca (Ciudad de México)

Árbitro: Fernando Hernández (MEX)

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen