Buscar en Google:

El tico Michael Umaña no va a Saprissa y escoge al Persépolis de Irán

El defensor costarricense Michael Umaña se va este martes para integrarse  a jugar por dos años al futbol de Irán con el equipo más popular de ese país: El Persépolis FC y desestimó una oferta para regresar al campeón nacional Deportivo Saprissa.

 El zaguero costarricense ha tenido ofertas de otros países entre ellos Uruguay con el prestigioso Nacional, pero la propuesta del Persépolis F.C. ha sido la más atractiva. El técnico Mohamma Panjali del popular equipo iraní ha sido el más interesado en llevárselo y se convertirá en el primer costarricense en jugar en ese país asiático. 

"En las próximas horas Michael Umaña llegará para afinar unos detalles, oficializar el traspaso e incorporarse al equipo", mencionó Panjali. 

Umaña, de 32 años de edad, estuvo presente en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Tuvo una destacada actuación y jugó de titular en los 5 partidos. También participó en el Mundial de Alemania 2006. 

En Costa Rica Michael ha jugador con Carmelita, Herediano, Brujas, Liberia y Saprissa. En el exterior militó con los Los Angeles Galaxy y Chivas USA, mientras que en Guatemala lo hizo con el Comunicaciones. 

Colaboración de Marco Tulio Sandí.