Buscar en Google:

San Carlos derrota fácilmente a un Saprissa que solo hizo acto de presencia

saprissa cayó al cuarto lugar por lo que tendrá que ser campeón para clasificar a liga concacaf

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

La Asociación Deportiva San Carlos obtuvo la victoria, aunque no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase. El Deportivo Saprissa mostró su peor cara y salió derrotado, pero clasificó de cuarto. Los norteños se impusieron 2-0 con goles de Álvaro Saborío al 35' y Marcos Julián Mena al 57'.

PRIMER TIEMPO

EL técnico de San Carlos Gustavo Martínez planteó un 5-4-1 con Kevin Chamorro en el arco. Una línea defensiva con Keilor Soto, Adolfo Machado, Juan Luis Pérez, Jefry Valverde y José David Sánchez. En el medio campo, Christian Martínez, Wílmer Azofeifa. Como extremos Rachid Chirino y Marcos Julián Mena y en punta de ataque Álvaro Saborío.

Mauricio Wright se decantó por un planteamiento similar 5-4-1 con Aaron Cruz como guardameta. En defensa Kendall Waston, Esteban Espíndola, Aubrey David, Ricardo Blanco y Matthew Bolaños. En media cancha David Guzmán, Michael Barrantes con Daniel Colindres y Jimmy Marín por los extremos y Orlando Sinclair en la delantera.

El primero en avisar fue el Deportivo Saprissa a los 3 minutos con un remate de izquierda de Michael Barrantes que había recibido un centro desde la derecha por parte de Jimmy Marín.

Es estos primeros minutos había poco juego de medio campo en ambos equipos. En el primer cuarto de hora, tanto locales como visitantes recurrían a pases largos para llegar rápidamente al área rival. Aunque San Carlos era más directo, mientras que el Saprissa le daba más tratamiento a la pelota en zona de ataque.

A los 11 minutos llegó la primera oportunidad clara para el conjunto de los Toros del Norte. Rachid Chirino ingresó al área morada por el sector izquierdo del ataque local. El lateral saprissista Ricardo Blanco se resbaló, estando en el suelo intentó sacar el balón a Chirino por lo que este cayó y el árbitro no dudó en señalar el punto de penal.

El encargado de cobrar la pena máxima fue el experimentado goleador Álvaro Saborío Chacón. El veterano no tomó mucho impulso para el remate y este salió muy centrado por lo que el arquero morado Aaron Cruz no tuvo problema para detenerlo y mantener el marcador en cero.

Aunque parecía que esto le podría dar un subidón anímico a los morados, más bien se quedaron sin ideas para tratar de vulnerar el marco de Kevin Chamorro.

Cuando el cronómetro marcaba 33 minutos se presentó otra ofensiva de San Carlos. Wilmer Azofeifa sacó un fuerte remate desde las afueras del área morada. El arquero Aaron Cruz no lo recepcionó de la mejor forma y desvió el balón hacia su izquierda en donde Rachid Chirino esperaba acuciosamente, el delantero remató desviado pero el guardameta saprissista lo impactó en sus piernas y el silbatero David Gómez marcó de nuevo el manchón blanco.

Saborío tomo de nuevo la pelota haciendo gala de su experiencia, en esta oportunidad Cruz se lanzó hacia su derecha pero el remate del goleador norteño fue al mismo sector que el primero y así llegó el primer tanto para el conjunto local. 

SEGUNDO TIEMPO

Para arrancar la eta complementaria el técnico Mauricio Wright ordenó el ingreso de Luis José Hernández y la salida de Michael Barrantes. El que fuera lateral izquierdo, Hernández, se ubicó en el medio del campo en labores de recuperación.

Pero el accionar del Saprissa en el tereno de juego no cambió. Continuó como un equipo sin peso del medio campo hacia arriba y en defensa tampoco mostraba muchga seguridad.

Prueba de ello fue una jugada a los 51 minutos en la que Jefry Valverde se combinó en una pared con Álvaro Saborío, Valverde entró al área con una marca muy permisiva de Matthew Bolaños y sacó un remate que se marchó muy cerca del poste de mano izquierda de Aaron Cruz.

Pocos minutos después vendría el tercer penal de la tarde. A los 55 minutos Marcos Mena hizo un remate desde fuera del área que impactó el brazo del defensor morado Aubrey David por lo que el árbitro David Gómez decretó la pena máxima. De nuevo se presentó el duelo Saborío - Cruz. Este lo ganó el guardameta, adivinó la trayectoria del lanzamiento sin embargo no tuvo asistencia de sus defensores. Marcos Julián Mena fue más rápido que todos y anotó el segundo gol para el equipo local que hasta ese momento aún tenía esperanzas de clasificar.

Los problemas para el Deportivo Saprissa seguirían en una de las presentaciones más grises del equipo tibaseño. En este caso, a los 66 minutos, David Guzmán impactó con el brazo a un rival y el referee le mostró la segunda tarjeta amarilla por lo que fue expulsado.

San Carlos tendría más opciones, cuando restaban menos de 15 minutos para terminar el compromiso Jefry Valverde le ganó en velocidad a Kendall Waston, ingresó  al área, dribló al arquero saprissista, buscó el contacto para que le maracarn falta, sin embargo Cruz no mordió el anzuelo y la ofensiva no pasó a más.

Bajo esa dinámica llegó el final del juego. Una vistoria que no fue suficiente para que San Carlos clasificara ya que Herediano también ganó. En frente un Deportivo Saprissa no generó una sola llegada clara al marco de Kevin Chamorro en la segunda parte. Un dato que no es para nada alentador de cara a las semifinales en las que enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense.

Según los datos proporcionados por el estadígrafo Luis Quirós, Álvaro Saborío ya es el sublíder de goleo histórico en la Asociación Deportiva San Carlos con 50 celebraciones. Solo lo supera Juan Pablo Chacón con 66. 

Además llegó a 152 en la primera división, ratificándose en el 5to. lugar de la lista de los que tienen 100 o más.

ficha técnica

Alineaciones

2-San Carlos: 1-Kevin Chamorro (7), 7-Jefry Valverde (8), 9-Álvaro Saborío (8), 12-José David Sánchez (6), 13-Adolfo Machado (6), 14-Marcos Mena (7) (15-Pedro Báez al 80'), 16-Christian Martínez (6), 19-Keilor Soto (6), 20-Wílmer Azofeifa (6) (22-José Mora al 88'), 21-Rachid Chirino (8) (77-Rahhem Cole al 75'), 34-Juan Luis Pérez (6). DT: Gustavo Martínez

0-Saprissa: 13-Aaron Cruz (5), 12-Ricardo Blanco (3), 42-Matthew Bolaños (4)(15-Jonathan Martínez al 56' (3)), 5-Esteban Espíndola (3), 52-Aubrey David (3), 4-Kendall Waston (3), 8-David Guzmán (3), 11-Michael Barrantes (3) (29-Luis José Hernández al 46' (4)), 80-Jimmy Marín (3), 24-Orlando Sinclair (2) (14-Ariel Rodríguez al 56' (2)), 26-Daniel Colindres (2) (34-Wálter Cortés al 69' (3)). DT: Mauricio Wright Reynolds

Goles

1-0: Álavaro Saborío (San Carlos) desde el punto de penal al 35'

2-0: Marcos Julián Mena (San Carlos) remate dentro del área pequeña tras el rebote del arquero Aaron Cruz al detener un penal a Álvaro Sabrorío.

Amonestados:

Michael Barrantes (Saprissa) al 22'

David Guzmán (Saprissa) al 35'

Jimmy Marín (Saprissa) al 41'

Jefry Valverde (San Carlos)  al 45+1'

Matthew Bolaños (Saprissa) al 55'

Mauricio Wright (DT de Saprissa) al 58

Kendall Waston (Saprissa) al 62'

Álvaro Saborío (San Carlos) al 62'

Ariel Rodríguez (Saprissa) al 63'

David Guzmán (Saprissa) al 66'

Expulsados:

David Guzmán (Saprissa) al 66' por acumulación de dos tarjetas amarillas

Gustavo Martínez (DT de San Carlos) al 79'

 

Liga Promerica / Clausura 2021

Dedicado al centenario de la FEDEFUTBOL

Jornada 22

Jueves 13 de mayo 2021

Estadio Carlos Ugalde Álvarez                                    

03:00 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta roja con marmoleado azul, pantaloneta azul y medias rojas. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: David Gómez

Asistentes: Osvaldo Luna y Douglas Zúñiga 

Secretario: Geiner Zúñiga 

COMISARIO UNAFUT: Warner Acuña. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa obligado a quedar campeón para clasificar a Liga Concacaf

Alajuelense finaliza fase regular invicto tras empate ante Guadalupe

Herediano sella clasificación y Limón FC deberá jugar la liguilla

Pérez Zeledón se impone 3-1 sobre Sporting FC

Cartaginés perdió en Jicaral y la suerte tampoco le sonrió