Buscar en Google:

A Saprissa le bastó el primer tiempo para vencer a Limón 4-2

Imagen

El Deportivo Saprissa consiguió la primer victoria bajo el mando de Roy Myers quien asumió como director técnico morado el pasado lunes 8 de febrero. En un primer tiempo muy eficiente el conjunto tibaseño marco los cuatro goles que le permitieron conseguir los tres puntos. La expulsión de Kendall Waston en la primera parte condicionó el accionar de su equipo y fue uno de los factores que le permitieron a Limón FC descontar en el segundo tiempo aunque no fue suficiente para concretar la remontada.

PRIMER TIEMPO

Roy Myers planteó un 4-3-3 con Aaron Cruz como guardameta, Jordy Evans, Kendall Waston, Aubrey David y Ricardo Blanco en la defensa. En el medio campo ubicó a Marvin Angulo, David Guzmán y Mariano Torres. En el ataque alineó a Jimmy Marín, Orlando Sinclair y Daniel Colindres.

Por su parte el técnico visitante Daniel Casas dispuso un 4-4-2. Con Esteban Alvarado en el arco. En la defensa los escogidos fueron Roy Smith, Kareem McLean, Jefferson Barnett y Jorkaeef Azofeifa. En el medio campo Roan Wilson, Marvin Esquivel, Johnny Gordon y Alexander Espinoza. Los encargados del ataque fueron Yuaycell Wright y Carlos Villegas.

A los 3 minutos Marvin Angulo avisó de las intenciones del equipo local con un potente remate desde fuera del área que obligó a Esteban Alvarado a volar para desviar la pelota y evitar el primer gol morado.

Hasta este momento del juego el equipo local era el que tenía la pelota. Limón había hecho un par de ataques, aislados, que no habían causado mayor peligro al guardameta Aaron Cruz.

A los 10 minutos Saprissa provocó un saque de esquina que la defensa limonense rechazó, Mariano Torres logró rescatar el balón, envió un centro a Kendall Waston quien no tenía una marca tan fuerte por lo que pudo bajarle el balón de cabeza a Orlando Sinclair dentro del área pequeña, este tocó de pierna derecha para vencer a Esteban Alvarado y así abrir el marcador.

El Saprissa continuó jugando muy cerca del área limonense. Las combinaciones del conjunto morado tenían como protagonista a Mariano Torres quien se mostró mucho más activo y determinante que los últimos partidos del Saprissa. 

En uno de los pocos ataques de Limón, Jorkaeef Azofeifa ingresó por la izquierda, centró hacia atrás pero Jimmy Marín recuperó la pelota, la sirvió a Marvin Angulo quien puso un pase milimétrico para que Daniel Colindres dominara de cara al marco de Alavarado quien a pesar de realizar un achique no evitó que el 26 morado enviara el balón al fondo de las redes.

Limón no podía entrar en el juego aunque parezca extraño puesto que ya habían trancurrido más de veinte minutos. Concretamente a los 26 minutos el Saprissa no se relajó y en otra de las incursiones de sus delanteros, Orlando Sinclair logró asistir a Jimmy Marín quien encaró al guardameta caribeño y marcó el tercer gol con un potente remate de derecha.

Daniel Casas realizó dos variantes para intentar revivir a su equipo. Su funcionamiento se estabilizó e incluso tuvo la oportunidad de descontar. Los caribeños lograron sacar un remate que parecía controlable para Aaron Cruz sin embargo lo rebotó y en un jugada muy peligrosa, Kendall Waston dejó la suela de su taco en el estómago del Darril Araya. El árbitro Rodríguez señaló penal y después de conversar con el asistente 1, decidió expulsar al espigado defensor morado. Alexander Espinoza fue el designado para cobrar la pena máxima, sin embargo, no lo aprovechó y estrelló la pelota en el poste de mano derecha del portero saprissista.

Ese fue un golpe fuerte para la escuadra limonense. Saprissa hizo ajustes por la explulsión de Waston y más bien tuvo otra opciones al ataque. En un de ellas, al minuto 45 Daniel Colindres filtró un pase para Jimmy Marín quien controló la pelota, encaró a Esteban Alvarado y definió de zurda para marcar el cuarto gol morado.

Imagen

SEGUNDO TIEMPO

Con jugador más sobre el terreno de juego, el equipo limonense salió decidido al ataque. Esos bríos dieron resultado tan solo 4 minutos después de haber iniciado la parte complementaria. Jorkaeef Azofeifa subió por el carril izquierdo y sacó un centro directo a la cabeza de Alexander Espinoza quien se lanzó de palomita enviando el balón al fondo del marco morado.

Después del gol limonense el juego regresó a la dinámica del primer tiempo con Saprissa controlando el balón pero sin la intensidad que aplicaba en la primera parte. La figura de Mariano Torres se empezó a diluir conforme transcurrían los minutos. Al minuto 61 Roy Myers decidió cambiarlo e hizo ingresar a Esteban Rodríguez quien no tuvo el protagonismo del argentino en el funcionamiento del equipo tibaseño.

El problema para el Saprissa es que el hombre de más que tenía Limón comenzó a pesar, además, de que ante la ausencia de Kendall Waston se le hacía difícil solventar los ataques aéreos de Limón. 

Al minuto 78 el lateral izquierdo Greivin Méndez, quien había ingresado como variante cinco minutos antes, logró sacar un centro dirigido al área pequeña en donde encontró la cabeza de Alxander Espinoza que con muy buen gesto técnico impactó el balón para vencer a Aaron Cruz y acercar a Limón.

Los dirigidos por Daniel Casas insistieron ante un Saprissa que cerró el juego replegado en su sector del terreno de juego pero la reacción de los caribeños no alcanzó y el marcador final fue 4-2 a favor del Saprissa, en lo que significa la primer victoria de la gestión de Roy Myers al mando del equipo morado.

ficha técnica

Domingo 14 de febrero del 2021

Alineaciones

4- Deportivo Saprissa: 13-Aaron Cruz (4), 39-Jordy Evans (6) (29-Luis José Hernández al 46' (5)), 4-Kendall Waston (5), 12-Ricardo Blanco (7), 52-Aubrey David (6), 8-David Guzmán (7), 20-Mariano Torres (8) (21-Esteban Rodríguez al 61' (5)), 10-Marvin Angulo (7), 24-Orlando Sinclair (8) (5-Esteban Espíndola al 88), 80-Jimmy Marín (8) (41-Warren Madrigal al 75' (6)), 26-Daniel Colindres (7) (15-Jonathan Martínez al 75' (5)) . DT: Roy Myers

2- Limón FC: 23-Esteban Alvarado (6), 18-Roy Smith (6), 4-Kareem McLean (5), 24-Jefferson Barnett (5) (28-Darril Araya al 32 (7)), 6-Jorkaeef Azofeifa (7) (2-Greivin Méndez al 73' (6)), 20-Roan Wilson (4) (14-Kevin Cunningham al 32' (6)), 21-Johnny Gordon (6), 10-Alexander Espinoza (7), 9-Yuaycell Wright (5) (7-Mynor Escoe al 46' (5)), 8-Marvin Esquivel (5) (3-Jonathan Tejada al 46' (6)), 19-Carlos Villegas (6). DT: Daniel Casas

Goles

1-0: Orlando Sinclair (Saprissa) al 10'

2-0: Daniel Coliondres (Saprissa) al 22'

3-0: Jimmy Marín (Saprissa) al 26'

4-0: Jimmy Marín (Saprissa) al 45'

4-1: Alexander Espinoza (Limón) al 49'

4-2: Alexander Espinoza (Limón) al 78'

Amonestados

Jordy Evans (Saprissa) al 12'

David Guzmán (Saprissa) al 38'

Jorkaeef Azofeifa (Limón) al 70'

Expulsados

Kendall Waston (Saprissa) al 38'

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 8

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

04:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

LIMÓN FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez 

Asistentes: Andrés Arrieta y Ricardo Martínez 

Secretario: Pedro Navarro 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.