Buscar en Google:

Cartaginés alarga su buena racha con goleada sobre Limón FC (4-0)

Marcel Hernández superó a Nilton Nóbrega en la tabla de goleadores extranjeros en el Fútbol Nacional
Con este resultado los brumosos se confirman en el liderato del grupo B de la Liga Promerica

Imagen

El Club Sport Cartaginés venció de local la mañana de este domingo al conjunto de Limón FC por 4 a 0, en un partido en el que fue amplio dominar de principio a fin. Los goles de la victoria fueron obra de Marcel Hernández (22'-39), José Sosa (31' penal) y Kevin Arrieta (84').  

El buen momento por el que pasan sus figuras ofensivas, en especial el cubano Marcel Hernández, le permitió a los brumosos liquidar el encuentro muy temprano y dar descanso a sus figuras, pensando en la seguidilla de partidos que disputará en Liga Promerica durante este mes de setiembre, debido a la suspensión de jornadas que sufrió en el inicio del torneo.

PRIMER TIEMPO

El conjunto de Limón FC saltó al campo del “Fello” Meza con un dibujo táctico de 5-4-1, con Yuaicell Wright cómo único punta en el conjunto visitante, mientras el Cartaginés como equipo local adoptó una postura más ofensiva, con un 4-1-4-1, haciendo gala de un vertiginoso mediocampo con jugadores muy rápidos como Allen Guevara y Jeikel Venegas.

A los 9 minutos, Marcel Hernández tuvo la primer opción clara del juego, cuando Venegas lo habilitó para dejarlo mano a mano con Minor Álvarez, quien desvió con su pierna derecha el remate del cubano al saque de esquina.

El Cartaginés ejerció un dominio que se fue haciendo más claro con el pasar de los minutos, y tras un centro de Byron Bonilla, Christopher Núñez habilitó de cabeza a Marcel, mientras que este último, fiel a su estilo, se generó el espacio entre el cúmulo de piernas limonenses en el área, y logró sacar un derechazo a mano izquierda de Álvarez, quien no pudo evitar el 1-0.

Tras el gol, los caribeños intentaron reaccionar, y sería el defensor Mauricio Salas quien probaría las manos de Darryl Parker con un fuerte remate de media distancia, mismo que el guardameta contuvo de gran forma. 

Cartaginés aprovecharía la temprana desesperación de Limón FC por buscar el empate, y tras un buen contragolpe, Venegas habilitó a Núñez dentro del área, y tras un gran amague sobre el defensor Roy Smith, este último lo derribaría con falta, misma que el central Henry Bejarano decretó como penal. El mismo sería convertido en gol por José Sossa, con un potente zurdazo que encontró la esquina izquierda del arco de Álvarez.

Los espacios en la defensa limonense eran ya muy amplios, y esto lo aprovechó de nuevo Hernández, quien tras internarse en el área, enganchó a su defensor en 2 ocasiones y remató de derecha ubicando una vez más la esquina inferior izquierda de la cabaña caribeña.

Cartaginés pudo aumentar la cuenta sobre el final del primer tiempo, pero Minor Álvarez le negó el gol a Venegas con un gran achique en el mano a mano; la pelota cayó en los pies de Byron Bonilla, quien remató de seguido ligeramente desviado de la portería de Álvarez.

SEGUNDO TIEMPO

En el entretiempo, Luis Fallas dio ingreso a Alexander Espinoza, en una clara intención de adueñarse más tiempo de la pelota, y a partir de ahí intentar generar ocasiones de peligro, mismas que no pudo generar en la primera etapa.

Sin embargo, la loza era ya muy pesada, y los brumosos habían crecido ya tanto en confianza, que serían los locales quienes continuarían generando acciones de peligro. Allen Guevara fallaría un mano a mano claro frente a Álvarez, y Kenneth Gutierrez remataría un tiro de esquina al poste derecho de la sufrida meta limonense.

A pesar de las variantes en ambos bandos, el juego continuaría siendo de una sola cara, lo que hacía pensar que era solamente cuestión de minutos para que cayera la cuarta anotación brumosa en el juego.

Cartaginés continuó buscando ampliar sus números en el juego, y encontraría un justo premio al 85' cuando tras una buena sucesión de pases, Kevin Arrieta sacó un derechazo al ángulo izquierdo, que dejaría sin posibilidad de reacción a Álvarez, figura en el juego a pesar de la goleada que recibió su equipo.

De esta manera, Cartaginés retoma el liderato de su sector, al superar por gol diferencia a Sporting FC (10 puntos), mientras que Limón FC se atasca en la cuarta posición, con 6 unidades en igual cantidad de partidos, y continúa alejándose de la posibilidad de buscar una potencial clasificación a semifinales.

Ficha Técnica

Domingo 13 de setiembre

Alineaciones

4- Cartaginés: 1- Darryl Parker(7), 4- Kenner Gutierrez(7)(5- Carlos Montenegro al 83´ (-)), 3- William Quirós(6), 24- José Sossa(7), 17- Daniel Chacón(7),  8- Mauricio Montero(6), 6- Jeikel Venegas(7), 10- Christopher Núñez(8)(13- Andy Reyes al 63´ (6)), 15- Byron Bonilla(7)(14- Kevin Arrieta al 73´ (7)), 9- Marcel Hernández(C)(9)(99- Jonathan Hansen al 73´ (6)), 7- Allen Guevara(6)(70- Luis Ronaldo Araya al 63´ (5)). DT: Hernán Medford

0- Limón FC: 22- Minor Álvarez(7), 3- Jorkaeff Azofeifa(4)(10- Alexander Espinoza al 46´ (4)), 24- Mauricio Salas(4), 4- Roy Smith(C)(3), 13- Luis Pérez(4)(12- Kadeen Cole al 68´ (4)), 19- Jeikol Peterkin(-)(2- Greivin Méndez al 7´ (3)), 23- Johnny Gordon(4), 28- Darryl Araya(5)(8- Andrey Francis al 63´ (4)), 16- Jefferson Rivera(4), 20- Carlos Soza(4)(27- Roan Wilson al 63´ (5)), 14- Yuaicell Wright(4). DT: Luis Fernando Fallas

Goles

1-0: Marcel Hernández (CSC) al 21´, con remate dentro del área tras habilitación de cabeza de Christopher Núñez.

2-0: José Sossa (CSC) al 31´, de penal, tras falta de Roy Smith sobre Christopher Núñez.

3-0: Marcel Hernández (CSC) al 39´, con remate de derecha en jugada personal dentro del área.

4-0: Kevin Arrieta (CSC) al 85´, con disparo dentro del área tras pase de Andy Reyes.

Amonestados

Luis Pérez (LFC) al 50´

Byron Bonilla (CSC) al 52´

Alexander Espinoza (LFC) al 68´

Expulsados: No hubo

Liga Promerica

Apertura 2020

Jornada 6

Estadio José Rafael “Fello” Meza                                  

Hora: 11:00 a.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

LIMÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Andrés Arrieta y Josué Mejía

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.