Buscar en Google:

Saprissa triunfa en Guápiles ante Santos y mantiene ventaja en el liderato (2-4)

Morados tenían dos años sin ganar en el Ebal Rodríguez 

Imagen

El Deportivo Saprissa sacó la noche del sábado una valiosa victoria 2-4 de visita ante Santos y sigue líder del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica con una ventaja de cuatro puntos sobre Alajuelense. Un autogol de Alvin Bennett al 8' puso en ventaja a los morados. Los otros goles fueron de Mariano Torres (43'), Christian Bolaños de penal (83') y Johan Venegas (88'). 

Para los de casa convirtieron Javon East (45 penal') y Starling Matarrita (58'). 

En la recta final del compromiso el guapileño José Garro fue expulsado por acumulación de amarillas (92'). 

Dicho encuentro fue parte de la fecha 17. Los tibaseños no ganaban en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar desde el 2018. 

El partido 

En los primeros minutos Saprissa dominó las acciones. Al 6', el capitán morado, Christian Bolaños, estuvo muy cerca de abrir la cuenta pero para su mala fortuna el balón pegó en el palo. Dos minutos después llegaría el 0-1. 

Yael López sacó un centro por el sector derecho y el defensor rojiblanco Alvin Bennett envió el balón al fondo de su propia portería. Buen arranque para la visita. 

A Santos le costó encontrar conexión entre sus líneas y tuvo poco peso con sus laterales. 

Los dirigidos por Walter Centeno tenían mayor posesión de la pelota y al 43' aprovecharon un descuido en la defensa local para aumentar las cifras. El autor del gol fue Mariano Torres, quien con un toque de zurda definió por encima del portero Douglas Forvis. 

Imagen

Era el panorama ideal para irse al descanso, no obstante los de casa lograron descontar en una acción de penal. El portero Aarón Cruz derribó en el área a Starling Matarrita y el árbitro Allen Quirós no dudó en sancionar el manchón blanco. El jamaiquino Javon East cobró y marcó el 1-2 al 45'. 

Ese gol le dio un nuevo aire a la escuadra santista y en los primeros minutos del complemento lució mejor que su rival. 

Polémica

La escuadra de Luis Antonio Marín lograría el empate en una jugada que generó polémica. Bryan López centró y en el área venía cerrando Matarrita con la marca de Luis José Hernández. Tras el desvío del esférico con destino a gol,  Aarón Cruz reaccionó, pero el árbitro, con el apoyo de uno de sus asistentes, consideró que el balón traspasó la línea de meta. Era el 2-2 al 58'. La anotación se la dieron a Starling Matarrita. Fue una jugada muy fina. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Con el 2-2 el encuentro mejoró en intensidad y Santos estuvo cerca de darle vuelta al marcador tras un remate de Javon East que Cruz tapó de manera efectiva. 

El Paté movió el banquillo y el equipo empezó a mejorar. Al 83' Johan Venegas, de buena labor, recibió una falta de Juan Diego Madrigal y Allen Quirós sancionó penal. Bolaños, goleador del certamen, asumió la responsabilidad y no perdonó para marcar el 2-3. El volante contabiliza 13 conquistas en el presente certamen. 

Fue un duro golpe para los guapileños luego de haber realizado un gran esfuerzo. En el cierre (88') Venegas selló la victoria con un buen remate de tiro libre directo. 

Saprissa está en lo más alto de la tabla con 39 unidades. La Liga tiene 35. 

Los santistas, por su parte, quedaron con 17 puntos en la novena casilla. 

En la próxima fecha los morados recibirán a Limón FC y Santos visitará a San Carlos. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 23 de mayo

Alineaciones

2-Santos: 1-Douglas Forvis (5), 15-Juan Diego Madrigal (5) (99-Chimdum Mez 85' (-)), 3-Jason Ingram (6), 23-Douglas López (6.5), 4-Alvin Bennett (6.5), 8-José Garro (5), 17-Osvaldo Rodríguez (7), 17-Víctor Griffith (6.5) (24-Yeremy Araya 86' (-)), 22-Bryan López (7) (19-Jossimar Méndez 78' (5)), 88-Starling Matarrita (7.5), 10-Javon East (7.5). DT: Luis Marín (6)

4-Saprissa: 13-Aaron Cruz (8), 29-Luis José Hernández (6.5), 19-Yael López (7), 52-Aubrey David (6.5) (32-Alexánder Robinson 46' (6)), 2-Christian Bolaños (7), 11-Michael Barrantes (7.5) (31-Roy Miller 85' (-)), 8-David Guzmán (7), 10-Marvin Angulo (6.5) (18-Luis Stewart Pérez 71' (7.5)), 20-Mariano Torres (7.5) (21-Esteban Rodríguez 85' (-)), 7-Johan Venegas (8), 77-Ariel Rodríguez (5) (27-Manfred Ugalde 71' (6.5)). DT: Walter Centeno (8) 

Goles

0-1: Autogol de Alvin Bennett tras centro de Yale López (8') 

0-2: Mariano Torres define de zurda en el área por encima de Forvis (43') 

1-2: Javon East de penal (45') 

2-2: Starling Matarrita empuja el balón en el área chica (58') 

2-3: Christian Bolaños de penal (83') 

2-4: Gol de Johan Venegas de tiro libre (88') 

Amonestados: Aubrey David, José Garro (2), Osvaldo Rodríguez, Aaron Cruz, Johan Venegas, Luis José Hernández, Juan Diego Madrigal, Douglas López, 

Expulsado: Jose Garro (Acumulación) 92' 

Estadio Ebal Rodríguez  Aguilar                              

Hora: 8:00 p.m.

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós

Asistentes: Octavio Jata y Danny Sojo

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen